Timpluras presenta en el Teatro Leal su nuevo disco ‘Nómadas’


  • Viernes 27 de febrero de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Presentación del disco ‘Nómadas’ de la orquesta de timples “Timpluras”.

Entradas ya a la venta desde 8 € en www.entrees.es.

Con Timpluras, el timple alcanza su auténtica dimensión, al encontrarnos con la única presencia de timples, en los que se incluyen un timple bajo y una contra. Ocho timplistas con una propuesta moderna y novedosa que apuestan por este instrumento canario para ofrecer un repertorio que navega entre le pop, el jazz y el folk

El pasado mes de diciembre se editó el nuevo trabajo de Timpluras. Bajo el nombre de “Nómadas”, la grabación es una una búsqueda de sonoridades atlánticas, un paseo por melodías que han hecho sus migraciones entre pueblos y estilos diversos. El elemento de unión es un mediador sonoro que puede hablar en muchos idiomas estéticos, desde un archipiélago que también ha escrito su historia con los vaivenes errantes de sus hijos.

Con este nuevo trabajo pretenden dar cauce a parte del trabajo que vienen realizando desde nuestra formación, en el año 2010. La idea es seguir abundando en el objetivo de hacer música en grupo con nuestro instrumento preferido: el timple. En el disco anterior se presentaban arropados por una banda de excelentes músicos y tuvimos el honor de obtener por ese trabajo un Premio Internacional Cubadisco. En esta nueva entrega han incorporado algunas novedades, como el timple-bajo y una contra. Por otra parte, ahora Timpluras es un conjunto instrumental de sólo ocho timples, sin más acompañamiento ni aderezo que las posibilidades sonoras de éstos.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos