Los títeres de la compañía grancanaria ‘La Charlatana’ visitan Albacete


La compañía grancanaria presenta ‘La Luna de los Cuentos – África’ dentro del verano cultural de la ciudad manchega

La Charlatana Producciones 7 ha sido invitada a participar esta semana en el programa cultural veraniego del Ayuntamiento de Albacete, ofreciendo dos actuaciones de su espectáculo ‘La Luna de los Cuentos – África’, el miércoles 22 y jueves 23 de julio. Para cumplir con este compromiso profesional, la compañía titiritera grancanaria cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias a favor de la movilidad del sector cultural isleño.

‘La Luna de los Cuentos – África’, en el repertorio de La Charlatana desde hace más de una década, es un espectáculo de títeres para todos los públicos. Consta de tres historias enlazadas entre sí y guiadas por un personaje central: la luna. Son historias inspiradas en la tradición oral africana que pretenden aproximar al espectador a la visión del universo y de los sentimientos desde la perspectiva de aquel continente. En ellas, los animales, los elementos y los dioses hablan y actúan con los hombres.

Así, ‘Los dos guelas o La Creación’ explica el origen de la vida’, ‘El pájaro inquieto’ trata el valor de la diferencia y la riqueza de la interculturalidad, y ‘El árbol de los ricos frutos’ presta atención a la solidaridad y la convivencia. La Charlatana – Sandro Hernández y Emilio Ojeda – representarán este montaje en horario nocturno y en escenarios al aire libre de la ciudad manchega: el miércoles 22 en Jardinillos de la Feria y el jueves 23 en la Plaza del Pelibayo.

Formado en Canarias, Madrid y Barcelona, Sandro Hernández ha sido actor y productor en cerca de una veintena de espectáculos desde 1995 hasta la actualidad. Destaca también en su labor docente, entre otros como responsable durante 12 años del Centro de Expresión Infantil ‘Calimbre’, del Cabildo de Gran Canaria. Además es miembro fundador de la Asociación de Profesionales del Títere de Canarias.

Por su parte, Emilio Ojeda, discípulo de Sandro Hernández, es licenciado en Historia y constructor y manipulador de títeres. Desde 2008 ha participado en diez espectáculos en tareas de producción y como actor-manipulador. En 2014 participó en el Festival Internacional de Títeres de de Mirepoix (Francia).

Entre los espectáculos de La Charlatana en los que ambos han tomado parte destacan ‘La máquina Galdós’ (2008), ‘Las aventuras de Jorge Sargo’, de Viera y Clavijo (2010), ‘Titiricuentos de Galdós’ (2014) y ‘El león abusón’ (2015), entre otros. Todos ellos de marcado carácter educativo o de concienciación social.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos