Todo a punto para el comienzo de la 17 edición de MASDANZA


[wide]

[/wide]

23 de Octubre de 2012.

Todo a punto para el comienzo de la 17 edición de MASDANZA.

El Certamen arranca mañana, miércoles 24, en Maspalomas, Gran Canaria y se clausurará el día 28.

La nueva edición extiende su programación a las islas de Tenerife, Lanzarote y la capital grancanaria.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias -MASDANZA- se ha consolidado como la plataforma internacional española de la nueva creación de danza contemporánea. Se trata de un Certamen que viene contando con el apoyo del Gobierno de Canarias, con el propósito de extenderlo a otras islas del Archipiélago, como es el caso de Tenerife, Lanzarote y a la capital grancanaria, en esta nueva edición. Tras la clausura en Maspalomas comenzará su itinerancia hasta el 10 de noviembre, día que concluirá su recorrido en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

La de 2012 será una edición en la que, una vez más, los nuevos talentos de la danza compartirán con el público la gran calidad e inspiración de sus propuestas. Los contenidos y el programa, así como los detalles de la nueva cita se dieron a conocer hoy, martes, en la rueda prensa, celebrada en la sede de Canarias Cultura en Red en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año, el Festival ha superado su récord de inscripciones con la recepción de doscientas veinticinco propuestas (221 el año pasado) llegadas de cuarenta y cinco países. Por primera vez se recibieron piezas de Benin, Guinea Ecuatorial, Rumanía, Rusia y Sudáfrica.

Representantes de Italia, Japón, España, Madagascar, Israel, Grecia y Corea del Sur han sido los que finalmente han sido seleccionados en 17MASDANZA, único festival de danza en España con dos secciones oficiales a concurso: el Certamen de SOLOS y el Certamen COREOGRÁFICO. Una cita internacional imprescindible para jóvenes creadores que presentan en MASDANZA sus nuevas ideas y posibilidades.

En la sección oficial de 17MASDANZA se ha diseñado una programación en la que las seis piezas que competirán en el Certamen de Solos serán “Shadowlines” (Japón), “Cantando Sulle Ossa” y “Bird’s Eye View” (Italia), “Mavo” (Madagascar), “Woods” (Israel), “Mi Arma” (España).

En el Certámen Coreográfico, la española “Fifth Corner”, se enfrentará a “Metamorfosis” (Grecia), “Spic & Span” (Italia), “Coexistence” y “Accompany” (Corea del Sur). En esta categoría se incluye como novedad la participación de dúos.

Ver programación completa del festival>>

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos