Todos los carnavales de Canarias, juntos por primera vez en ExpoCarnaval


[wide]

expocarnavalcanarias

[/wide]

15 de noviembre de 2013.

Todos los carnavales de Canarias, juntos por primera vez en ExpoCarnaval.

La sala de arte La Recova albergará hasta el próximo domingo un amplio programa de actividades sobre los principales carnavales del Archipiélago

Santa Cruz de Tenerife acoge desde ayer jueves la primera edición de la feria regional ExpoCarnaval, cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo domingo. La apertura de la muestra tuvo lugar esta mañana en la sala de arte La Recova, y contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.

Carlos Alonso indica que eventos como ExpoCarnaval son una muestra de que los carnavales son “cultura y una fiesta generadora de actividad económica y empleo”.

Efraín Medina, por su parte, hizo referencia al desarrollo económico y los puestos de trabajo que se generan en torno al Carnaval. El vicepresidente económico reconoció el trabajo del Aula de Cultura y la implicación del Cabildo y del ayuntamiento para sacar adelante una iniciativa como esta.

Durante cuatro días, ExpoCarnaval ofrecerá exposiciones y actos alrededor de una de las celebraciones más populares y arraigadas en el Archipiélago. Los organizadores han programado, en horario de mañana, visitas para escolares, colectivos de la tercera edad, cruceristas y público en general, que podrán disfrutar de los stands que presentan los municipios participantes.

Dentro del programa de tarde de esta jornada inaugural destaca la celebración una mesa redonda con representantes de cada uno de los carnavales (a partir de las 19:00 horas y moderada por el periodista Miguel Ángel Daswani).

La popular Negra Tomasa (Víctor Lorenzo Díaz, más conocido como Sosó) visita ExpoCarnaval en Tenerife.

La popular Negra Tomasa (Víctor Lorenzo Díaz, más conocido como Sosó) visita ExpoCarnaval en Tenerife, representando a Los Indianos de La Palma.

En la sesión vespertina del viernes, después de las 17:00 horas, arrancarán las charlas sobre las celebraciones carnavaleras que tienen su hueco en ExpoCarnaval, con la participación del Carnaval de Los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), Las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane) y Los Indianos (Santa Cruz de La Palma). Además, a las 21:00 horas se celebrará un homenaje a Pedro Gómez Cuenca, mientras que a las 22:00 horas habrá una fiesta de Los Indianos.

El sábado 16 será el turno de Los Carneros (La Frontera), Los Achipencos y Los Arretrancos (Puerto del Rosario), Los Buches (Arrecife), Los Diabletes (Teguise) y el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. A continuación se desarrollará un concurso de maquillaje corporal, un desfiles de Pasarela Carnaval y una minigala drag.

Por su parte, el cierre de esta exposición, el domingo 17, se realizará con Las Burras (Güímar), y ‘Mascarita, ponte tacón’ y el Mataculebra (Puerto de La Cruz). El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife será condensado en el espectáculo ‘Santa Cruz en Carnaval’, dirigido por Juan Carlos Armas.

Además, se incluyen diversas actuaciones, degustaciones de recetas e, incluso, un rastrillo de elementos carnavaleros en una muestra que ha sido posible gracias al esfuerzo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte), a patrocinadores y a la colaboración de una decena de ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos