El TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la comedia norteamericana ‘Todos queremos algo’


  • Del viernes 14 al domingo 16 de octubre de 2016. A las 19:00 y 21:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo, proyecta la comedia norteamericana Todos queremos algo (Everybody wants some!!, 2016)de Richard Linklater. Este filme, protagonizado por Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin y Wyatt Russell, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

El director de Boyhood transporta al espectador a los años 80. Allí, un joven llamado Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de béisbol. Quedan unos días para el arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos.

Los protagonistas, un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta son ya ineludibles. El viaje en busca de emociones que viven los chicos, recoge la ecléctica gama de música popular en un momento en que el rock, la música disco, el funk, el punk y el country competían por la supremacía. La música de The Cars, Blondie, Dire Straits, Frak Zappa, Van Halen, Kool and the Gang, The Knack o de Cheap Trick forman parte de la banda sonora de este trabajo.

Cinco veces nominado por la Academia de Cine de Hollywood, Richard Linklater es uno de los realizadores mejor valorados del panorama actual. Durante los últimos 30 años se ha convertido en un gran impulsor y defensor del cine independiente a través de la Film Austin Society, que él mismo fundó en 1985. Linklater saltó a la fama en 1991 conSlacker, una comedia dramática independiente que escribió, dirigió, produjo e incluso interpretó. La película es un relato experimental que sigue la vida de cien personajes a lo largo de 24 horas. Su siguiente película, Movida del 76 (Dazed and Confused) -que escribió, dirigió y produjo- gira en torno a un grupo de adolescentes durante su último día de clase en 1976, y a día de hoy se sigue considerando un clásico de culto.

Protagonizada por Ethan Hawke y Patricia Arquette, en 2014 presentó Boyhood, rodada durante doce años. Además de críticas muy favorables, la película recibió numerosos reconocimientos y premios, entre los que destacan las seis nominaciones a los Oscar y el Globo de Oro en las categorías de Mejor Película Dramática y Mejor Dirección.

Richard Linklater también ha escrito, producido y dirigido la trilogía Antes de…, que incluye Antes del amanecer (1995),Antes del atardecer (2004), y Antes del anochecer (2013). Nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado por Antes del atardecer Antes del anochecer, y ganó el Oso de Plata a la Mejor Dirección por Antes del amanecer. Es el fundador y director artístico de la Film Austin Society, una de las organizaciones cinematográficas más importantes del país. La Film Austin Society exhibe más de 200 películas al año, cuenta con programas educativos y subvenciones a los realizadores de Texas desde 1996.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos