Toni Zenet regresa a Canarias para presentar su último trabajo ‘Soñar contigo’


  • Jueves 8 de mayo de 2014 a las 21:00 horas en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.
  • Viernes 9 de mayo de 2014 a las 21:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Toni Zenet regresa a Canarias para presentar su último trabajo ‘Soñar contigo’.

Una selección de canciones que resumen el trabajo de los tres discos.

El malagueño Toni Zenet regresa a Canarias para presentar su último trabajo ‘Soñar contigo’. La primera cita será el jueves 8 de mayo a las 21:00 horas en el Aguere Espacio Cultural en La Laguna venta de entradas www.ticketea.com (desde 12 euros) 

Al día siguiente, viernes 9 de mayo visitará a las 21:00 horas el  Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, entradas ya disponibles en www.ticktackticket.com (desde 12 euros) [ver más detalles].

Arrebatador y verdadero, Toni Zenet (Málaga, 1967) es un “crooner” andaluz. De sombrero y voz prodigiosa. Sobre un escenario puede guardar las formas de un Sinatra sureño y un minuto después mandar el micrófono a paseo y cantar a “capella” para asombro de las primeras filas.

Toni Zenet

Los Mares de China (El volcán música, 2008), fue su primer trabajo en solitario. Un viaje por el mundo con un billete comprado en la copla andaluza con destino al tango argentino, el son cubano y el jazz de Nueva York. Sin tópicos. Porque Los Mares de China es fusión natural, no fusión etiquetada. Un viaje natural a los sentidos.

Música de toda la vida que no se ha hecho hasta ahora, con una carga brutal del inconsciente colectivo. Con unos temas que se podían haber escrito en los años 20, 40, o 60. Pero son de este siglo. “Cuando la gente lo escucha piensan que no son canciones originales”, cuenta el propio Zenet, “Sino versiones de clásicos”. Eso siempre es buena señal.

Zenet no es ningún novato en la música. Comenzó desde muy pronto con su primera banda Sur. S.A. Con ella, hicieron dos discos de funky flamenco, algo muy poco común en ese momento. La cosa no funciono como es debido y se vieron obligados a pasar pagina.

Nace así el proyecto Zenet, que tuvo su origen en las “jam sessions” del bar Plaza, de Madrid. La cabezonería del letrista y poeta Javier Laguna y el impulso de Juan Ibáñez (de la editorial Warner Chappell) reflotan la ilusión de Toni justo cuando el desánimo se agarraba a su cuello.

La misión, dar vida a unas canciones emocionantes, nocturnas y a la vez soleadas, elevadas con la particular voz de Toni. Él mismo agarra sus ahorros, busca financiación y se mete a grabar un disco con unos músicos de jazz de categoría, que al ver el resultado se implican en el proyecto.

El resultado es un traje a medida, un trabajo en equipo. Uno de los discos más sorprendentes de los últimos años. Que como los buenos jamones tiene denominación de origen. Yo los llamo las Cinco Jotas, asegura Zenet: Javier Laguna (autor de letras), Javier Viana (percursiones) y José Taboada (guitarra), Juan Ibáñez y Joshua Edelman (pianista y dueño del estudio de la Latina donde se grabó el disco).

Tras este primer trabajo, aparece “Todas las calles” (El volcán música, 2010). Diez peliculitas sonoras en las que el protagonista -un truhán con extraordinario parecido a Toni Zenet- coquetea, ama y sufre por los rincones de una ciudad que tiene tanto de Madrid como de su Málaga natal, París, Buenos Aires, Nueva York, La Habana o Río de Janeiro. Con mucha naturalidad el grupo junta bossa nova, tango, salsa cubana y otros muchos géneros siempre desde el respeto y la originalidad.

Durante 2011 y 2012 tuvo lugar una extensa y exitosa gira por toda España y que también le llevo a tocar por primera vez en Caracas, Venezuela.

En noviembre de 2012, Zenet publica “La Menor Explicación” (El volcán música) Broche final a la trilogía personal y vital iniciada con “Los Mares de China” y “Todas las calles”. La Menor Explicación es una crónica sentimental de 10 canciones transformada en una comedia romántica con final feliz.

El secreto de Zenet es buscar, escarbar y jugar en diversos estilos –del fado, al tango, al jazz, el swing o la copla. Siempre llevándolos a su terreno, porque Zenet ya tiene su estilo propio.

Con una larga trayectoria y varios reconocimientos, como el premio de la música al mejor artista revelación en 2008 por “Los mares de China” o el premio al mejor disco de fusión en 2010 con “Todas las calles” , Zenet sigue en pie y con ganas de emocionar a la gente.

Y en 2013, tuvo lugar el lanzamiento de “Soñar contigo”, un disco de grandes éxitos. Según Zenet “No se trata tanto de un disco con las mejores canciones, sino de una selección de canciones que resumen el trabajo de los tres discos. Una muestra para quien no nos conozca”. “Soñar contigo” también es el titulo de una balada incluida en el álbum “Los mares de China” (banda sonora del spot publicitario de Loewe “Aura”).

Las canciones, seleccionadas cuidadosamente, harán un viaje a través de la trilogía iniciada en 2008 y finalizada en 2012.

Del álbum “Los mares de China” estarán; “Soñar contigo”, “Un beso de esos”, “Estela”, “En el mismo lado de la cama” y “Las causas perdidas”. Del segundo álbum “Todas la calles” se han seleccionado; “No lo dudes”, “Tu amor es tanto”, “Ella era mala”, “Amaneció sin querer” y “Fue por casualidad”. Del ultimo álbum “La menor explicación” aparecerán; “Se que estas pensando en mi”, “Me gustas”, “Contigo” y “Quien sabe”. Un disco que pretende ser una carta de presentación, un apretón de manos, un beso cariñoso.

La impresionante voz de este artista da la sensación que no tiene limites. El nivel de experimentación pasando por diversos géneros le dan a Zenet una soltura y libertad para cantar muy poco común. Las letras y la música que le acompañan consolidan un espectáculo natural y emocionante. Según Zenet “ No hago música por los reconocimientos, solo quiero que la gente se emocione como nos hemos emocionado al componerlo. Si al componer no nos toca la fibra no sacamos adelante la canción”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos