Torrijas de Cerdo. Una comedia musical preñada de monólogos y canciones políticamente incorrectas


Sábado 10 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Torrijas de Cerdo.

¿Qué es Torrijas de Cerdo? Es uno de los espectáculos más descarados de la temporada. Es una comedia musical preñada de monólogos y canciones políticamente incorrectas. Es un auto-retrete de cinco mujeres exasperadas.

Es un montaje ligero pero profundo, fresco pero sincero, cargado de ironía procaz e irreverente. Es el encuentro de cinco mujeres que acaban de cumplir cuarenta años y nos confiesan y nos cantan sus secretos y miserias. Torrijas de Cerdo es humor y amor a partes iguales. Una frase de uno de los personajes: “Mi abuela era hermética, mis padres son herméticos y yo soy hermética. Soy como el tetra-brik pero sin abrefácil y eso me está matando”.

Cinco mujeres de 40 años, cinco princesas desheredadas se encuentran en el escenario provocando un torrente de confesiones “inconfesables”, de números musicales surreales y de emotivas escenas en las que, poco a poco, van recuperando su curiosidad por “el otro”, el que está enfrente, que no es sino “uno mismo”. “Torrijas de Cerdo” trama así un tapiz, entre lúdico y trágico, de unas vidas salpicadas de pequeñas grandes cosas. Un mosaico en el que se pretende descifrar con mucho humor, música y emoción, el misterio primero de la existencia: ¿estamos aquí para ser testigos de nuestro propio sufrimiento? ¿Debemos disfrutarlo o compadecernos? El espectáculo se convierte así en un “postre religioso”. Una torrija. dulce, ritual, deliciosa e indigesta. Como la vida.

Reparto: Nines Hernández. Rosa Clara García. Marina Raggio. Celia Vergara. Olga Margallo

Más informacion  en www.teatroleal.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos