Touché! se sube al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


  • Jueves 18 de febrero de 2016.
  • A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto de Touché! en el EGM.

Touché! protagonizará en el Teatro Guimerá el próximo 18 de febrero la nueva entrega del ciclo Espacio Guimerá Música 2016. Entradas ya a la venta al precio de 5 € en la Taquilla Teatro Guimerá y en TomaTicket.es.

Comprar entradas

Touché! es un dúo de guitarras diferente. Es un proyecto ambicioso y ofrece un trabajo de alta calidad, muy elaborado. De lo más destacable es sin duda la originalidad de sus composiciones, que no atienden a estructuras concretas y que además son difícil de enclavar en un estilo.

Gracias a ello satisfacen a públicos diferentes sea éste aficionado o no al mundo de la guitarra puesto que, ni se basan exclusivamente en el virtuosismo, ni llegan a caer en tópicos. El objetivo es ofrecer constantemente emociones distintas, y quizá por ello, la impresión más habitual del público hasta ahora ha sido la de una agradable experiencia que a priori puede no esperarse de un formato reducido como éste.

Hablar de Touché! es hablar de las guitarras de Jonay G. Mesa y Yeray A. Herrera. Ambos son naturales de la isla de Tenerife, Islas Canarias, (España) donde residen habitualmente. El nacimiento de esta fórmula es muy reciente, si bien los dos protagonistas cuentan con un bagaje de muchos años de experiencia adquirida a través de diferentes formaciones e instrumentos. En sendos recorridos se producen inmersiones en diferentes géneros que, a posteriori, han intervenido necesariamente en su manera de concebir y hacer música.

Gracias a todo ello el repertorio de Touché! está plagado de alusiones a distintos estilos, apreciables en la elección de ritmos, el uso de diferentes tipos de compás y en sus arreglos en general. El resultado son composiciones muy alejadas las unas de las otras e incluso, dentro de algunas de ellas, se entrelazan pasajes y texturas que conducen a distintos estados mentales o emociones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos