Triana Cortés se sube al escenario del Teatro Leal en La Laguna


11 de Julio de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Triana Cortés se sube al escenario del Teatro Leal en La Laguna.

Triana Cortés se sube al escenario del Teatro Leal en La Laguna el 11 de Julio a las 21:00 horas para presentar “Caras de la Esencia”, un espectáculo con una calidad exquisita, a pesar de la juventud de sus componentes. Esta obra fue creada para demostrar a la gente que no sólo hay una manera de transmitir la esencia en el flamenco. La sensibilidad y la grandeza de cada persona puede darle un color diferente…

Triana Cortes

Triana Cortes

Triana Cortes Gimenez nace en Barcelona en 1990. Hija del guitarrista Miguel Cortes y de la bailaora “La Salinera” descendiente de una saga de grandes artistas cómo su abuelo el bailaor “El Sali” o el gran guitarrista el Maestro “Sabicas”.

Comienza a bailar a la temprana edad de 4 años de la mano de su madre, bebiendo siempre de las fuentes más puras y más flamencas, cómo son el Tío Farruco, Carmen Amaya o Joaquín Grilo…

A los 5 años comienza a actuar por escenarios de Tenerife con su grupo infantil, a los 12 años comienza profesionalmente su carrera con la compañía familiar, recorriendo festivales y teatros por Tenerife, Bilbao, Malaga, Granada, Londres, Suiza, Alemania, Marrakecht, Francia, Finlandia, etc… Tán importantes cómo el auditorio “El Sauzal” de Tenerife, el teatro Euscalduna de Bilbao, o el Festival de Homenaje a Chano Lobato en Córdoba.

A los 15 años gana el premio a las Artes Escenicas en el Concurso Veo Veo de Teresa Rabal y a los 19 años el primer premio de danza de Jóvenes Promesas de Tenerife.

Actualmente crea su propia compañía junto a su hermano Israel Cortés cómo director musical, en la cual vuelca todas sus ilusiones puesto que es el sueño que lleva arrastrando desde la infancia.

Más detalles en www.trianacortes.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos