La Sinfónica de Tenerife ofrece el estreno en Europa del ‘Triple Concierto para tres trombones y orquesta’


Viernes 14 de marzo de 2014.

A las 20,30 horas en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. Santa Cruz de Tenerife.

La Sinfónica de Tenerife ofrece el estreno en Europa del ‘Triple Concierto para tres trombones y orquesta’.

La sección de trombones de la OST adquiere protagonismo en la interpretación de la obra de Eric Ewazen.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, formación dependiente del Cabildo Insular, ofrece este viernes día 14, a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, un concierto en el que destaca la interpretación del Triple Concierto para tres trombones y orquesta, una pieza de Eric Ewazen (Ohio, 1954) que se estrenó en Nueva York en diciembre en 2012 y que será la primera vez que se puede escuchar en directo en Europa. La orquesta será dirigida por Víctor Pablo Pérez en un programa en el que también se incluyen el Adagio para cuerdas, op 11, de Samuel Barber, y la Sinfonía número 7, de Beethoven.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, apunta que “este concierto tiene un doble valor para nosotros, al tratarse de un estreno en Europa y porque los solistas son profesores de nuestra orquesta, creo que permitirá un reconocimiento de la categoría de la sección de trombones que tenemos en la Sinfónica de Tenerife”.

Eric Ewazen señala que “es un gran honor para mí que la Orquesta Sinfónica de Tenerife presente el estreno europeo de mi Triple Concierto para Trombón y Orquesta bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez junto con los trombones solistas de la orquesta: Dede Decker, Matthew Breeze y Yossi Itskovich. Será la tercera vez que la orquesta interpreta mi música y me ilusiona recibir el apoyo de estos músicos maravillosos. Agradezco de todo corazón que estos tres intérpretes espléndidos les presenten a ustedes mi nueva obra”.

Ewazen destaca que la obra “les permite revelar la variedad de colores musicales, fanfarrias brillantes, canto, líneas melódicas y complejidad virtuosa de que son capaces. La obra sigue una estructura tradicional de tres movimientos, inspirada en los grandes conciertos del Siglo XIX”.

El Adagio para cuerdas de Barber es la primera de las obras que sonará este viernes en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’. Se trata de una pieza muy popular, en gran medida por la difusión que ha conseguido en largometrajes como Platoon o El hombre elefante.
El programa incluye en la segunda parte del concierto la Sinfonía número 7 de Beethoven, una obra de cuatro movimientos que cumplió dos siglos el pasado mes de diciembre –se estrenó el 8 de diciembre de 1813- y que el propio autor la consideró como uno de sus mejores trabajos, algo en lo que también coincidieron otros compositores.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos