Triunfo de la soprano canaria Yolanda Auyanet en la ópera de Marsella


Por Angélica Burgos.

La excelente producción contó también con la presencia del tenor palmero Juan Antonio Nogueira.  

El pasado mes de junio, la soprano canaria Yolanda Auyanet, una de las voces mas importantes de la lírica española, ha debutado en el papel de Elisabetta en la ópera “Don Carlo” de Verdi con un éxito apabullante.

Auyanet, cantante nacida en Las Palmas que tan gratamente nos sorprendió en el homenaje a Alfredo Kraus  organizado por el Teatro Real en octubre del 2014, realizó una esplendida actuación tanto a nivel vocal (está en el momento idóneo para afrontar el repertorio verdiano mas pesado) como en la parte mas dramática, donde bordó el personaje de Isabel de Valois.

En el aria “Non pianger, mia compagna” demostró una musicalidad y una línea de canto encomiables. Los dúos con Teodor Ilincai, un magnífico Don Carlo, espectaculares y muy ovacionados por el público marsellés así como el resto de sus intervenciones entre las que destacó el aria “Tu che le vanitá” que bordó con una voz muy potente y una gran seguridad en las notas mas agudas.

Entre el resto del reparto debemos destacar a la mezzo Sonia Ganassi en el rol de la Princesa Éboli,  al bajo Nicolás Courjal un convincente Felipe II y  al barítono Jean-Francois Lapointe en el papel de Rodrigo Posa.

La Dirección Musical corrió a cargo de Lawrence Foster al frente de la Orquesta de la Ópera de Marsella y debemos destacar al Coro de la Ópera de Marsella, brillante durante toda la velada, con un pletórico Juan Antonio Nogueira como tenor principal de esta magnífica agrupación de cantantes de uno los mejores teatros de Francia.

Tenerife está de enhorabuena ya que contará con la soprano canaria Yolanda Auyanet en su próxima temporada, donde volverá a cantar el mismo papel de Elisabetta en la ópera “Don Carlo” en marzo de 2018.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos