Troveros de Asieta lleva su espectáculo ‘El son tiene duende’ al Guiniguada


  • Viernes 8 de mayo de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

‘El son tiene duende’ de Troveros de Asieta.

El grupo Troveros de Asieta vuelve esta semana al Teatro Guiniguada con los ritmos cubanos que son tradicionales en su repertorio y trayectoria. En esta ocasión será para presentar su nuevo espectáculo, ‘El son tiene duende’, un montaje que suma nuevos temas y que acompaña con proyecciones audiovisuales para completar la animada velada que ofrecerán al público el próximo viernes 8 de mayo, a las 20.30 horas.

Comprar entradas

El espectáculo tiene como eje central el son cubano, con un repertorio en el que se hace patente las cualidades de este peculiar estilo para entrelazarse con otros ritmos y permitir fusiones memorables.

El montaje se grabó en su primera representación llevada a cabo en el Teatro Leal de La Laguna, contando con la intervención destacada de Raimundo y Braulio, lanzándose en diciembre de 2014 un CD del mismo título en el que se recoge la música del mismo.

La biografía de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus ocho trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001) “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí en la Isla” (2008), “Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs” (2011) y “El son tiene duende”.

‘El son tiene duende’

‘El son tiene duende’

Troveros de Asieta está considerado como una de las formaciones más relevantes de la música cubana hecha en Europa, como así le ha sido reconocido por la crítica especializada, a lo que se suma el Premio Internacional Cubadisco 2012 otorgado al grupo en mayo de 2012 por los expertos cubanos.

Con Troveros han colaborado de forma estrecha artistas de prestigio internacional como, Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Pancho Amat (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Martirio, Pastora Soler, Braulio o Raimundo Amador. Troveros ha compartido cartel con figuras como Cachao, Olga Guillot, Yerbabuena, Septeto Nacional, Septeto Habanero, Sierra Maestra, Eliades Ochoa, Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska o Inti Illimani.

El grupo también ha contado en sus espectáculos y discos con los artistas más relevantes del panorama musical canario.

Troveros de Asieta está integrado por Francis Concepción (voz y guitarra), Pedro Brito (tres cubano y voz), Fran Martin Ciani (voz y percusión menor), José Humberto Martín (trompeta y coros); Julián Díaz (trompeta), Carlos Perdomo (baby bass); Quique Pérez (piano), y Julio González y David Platero (percusión)

Las entradas para este concierto están a la venta en www.entrees.es, al precio de 12 euros, si bien pueden adquirirse en taquilla desde las 17.00 horas.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos