Troysteatro presenta “El Principito”


13 de Mayo de 2012.

A las 12:00 y 18:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Troysteatro “El Principito”.

El Principito nos enseña que, en ocasiones, debemos perder algo para encontrarlo, abandonarlo para descubrirlo de verdad. Se despide una mañana de su flor y, muchísimos días, planetas y estrellas después, descubre el profundo amor que siente por ella. Y esta revelación es quizá el mejor regalo que nos ofrece esta obra. Un viaje hacia lo auténtico, hacia lo cierto, hacia lo que realmente importa, y al que, ahora, estamos todos invitados.

Vivir no es difícil, lo que es difícil es darse cuenta de ello. Buscamos sin saber realmente qué buscamos, nos desengañamos con la amistad o con el amor, porque no estamos seguros de qué son los amigos o de qué es lo que amamos. Hemos olvidado conceptos como responsabilidad, fidelidad o sacrificio y, paradójicamente, lo hacemos al convertirnos en “personas grandes”, justo cuando -y empleo la fantástica metáfora de Saint-Exúpery- en nuestros dibujos empieza a ser más importante la apariencia que el sentido.

Troysteatro se plantea la escenificación de uno de los libros más leídos del mundo, una obra reconocida universalmente y traducida a más de ciento cincuenta lenguas. La versión teatral ha sido escrita por Pedro Ángel Martín Rodríguez, profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, director además del Montaje.

El Aviador se convierte en el hilo conductor de este viaje maravilloso, un recorrido que nos lleva a la autenticidad de la amistad verdadera y a la grandeza de aprender a mirar las cosas que se ven como en realidad son, y no al deseo inútil de transformarlas en lo que no pueden nunca ser: -Las personas mayores tienen siempre necesidad de explicaciones- dice el Principito. Nuestro trabajo busca un objetivo muy sencillo: entretener y sorprender, la capacidad de asombro es lo que nos hace diferentes…

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos