La mítica banda británica UB40 en concierto por primera vez en Canarias


  • 18 de marzo de 2016.  A partir de las 19:30 horas. Pirámide de Arona. Tenerife.
  • 19 de marzo de 2016. 21:00 horas en el Gran Canaria Arena. Las Palmas de G.C.

La mítica banda británica UB40 en concierto por primera vez en Canarias.

La ya mítica banda de pop y reggae británica regresaría así a España con sus tres miembros originales fundamentales: Ali, Astro y Mickey.

Comprar entradas Tenerife Comprar entradas Gran Canaria

 

UB40 se formó en Birmingham, Inglaterra a mediados de 1978. Sus ocho integrantes eran amigos desde la infancia, con la particularidad que provenían de diferentes razas y procedentes de la clase obrera. Todos sus miembros se encontraban sin trabajo y así adoptaron el nombre para la banda, a través de una tarjeta de desempleo del Reino Unido conocida como formulario UB-40, que ilustra la portada de su primer álbum. Por entonces estaban integrados por Alistair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro.

Chrissie Hynde, la voz y líder de The Pretenders, los vio tocar tras la grabación de su primera demo y les ofreció que fueran teloneros de su banda durante la gira que realizó en 1979. Al año siguiente, lanzaron su primer álbum titulado Signing Off y crearon su propia compañía discográfica: DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub.

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de coves Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. A lo largo de los siguientes 30 años seguirían cosechando exitos y girando por el mundo con discos como Le Baggariddim, The UB40 Files, ambos de 1985, Rat in the Kitchen (1986), UB40 CCCP: Live in Moscow (1987), su primer disco en vivo.

En medio del torbellino de tours y discos tuvieron títulos como UB40 Dance with the Devil de 1988, Promises and Lies que se ubicó número 1 en Estados Unidos en el ’93, el también exitoso Guns in the Ghetto del ’97.

Sus grandes éxitos los marcaron temas como (I Can’t Help) Falling In Love With You, Red Red Wine, Kingston Town, Cherry Oh Baby, Rat In My Kitchen, I Got You babe (con Chrissie Hynde), o Breakfast In Bed.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos