Un coro canario en la final del Gran Premio Nacional de Canto Coral


[wide]

El Coro de Cámara Ainur ofrecerá este repertorio previamente en Gran Canaria.

[/wide]

21 de Noviembre de 2012.

Un coro canario en la final del Gran Premio Nacional de Canto Coral.

El Coro de Cámara Ainur participará junto con otros tres coros en la final que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en Santander. El Gran Premio Nacional de Canto Coral reúne a los ganadores de los distintos certámenes que conforman el circuito coral en España, el coro canario representará en este caso al certamen de San Vicente de la Barquera.

El Coro de Cámara Ainur ofrecerá en Gran Canaria, dentro de una pequeña gira denominada “Colores de Polifonía”, los dos últimos conciertos antes de participar en el Gran Premio Nacional de Canto Coral 2012, que se llevará a cabo Santander los días 8 y 9 de diciembre.

En concreto los conciertos tendrán lugar el próximo viernes 23 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, y el sábado 24, a las 21:00 horas, en el Teatro del Cruce de Arinaga, en Agüimes, ambos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Coro de Cámara Ainur obtuvo el primer premio y el premio del público en el Concurso de San Vicente de la Barquera, en julio de 2011, y con ellos, la clasificación para disputar el señalado Gran Premio.

Como han hecho en otras ocasiones, el coro invita a otras formaciones corales de la isla a compartir escenario, en este caso en el concierto en el Teatro Consistorial de Gáldar contará con la participación de la Coral de la Villa de Firgas que acompaña a Ainur en esta gira.

El repertorio que Ainur tiene previsto interpretar está compuesto por once piezas distribuidas en dos partes. En la primera, los asistentes podrán escuchar: “Io mi son giovinetta” (Claudio Monteverdi), “Denn er hat seinen Engeln befohlen” (Felix Mendelssohn), “Dies Irae” (Lukáš Zdenek), “Dejadme a ras del mar” (Dante Andreo), “In time of silver rain” (David B. Thomas) y “Joshua Fought the Battle of Jericho” (Arr. Jonathan Rathbone).

La segunda parte contiene los siguientes temas: “Amante si fueras firme” (popular cántabra, Arr. Josu Elberdín), “Tanganillo” (popular canaria, Arr. Sari Montelongo), “El mi niño se ha dormido” (popular cántabra, Arr. Javier Busto), “Kalinda” (Sidney Guillaume) y “Qué le pasa a esa mujer” (popular cubana, Arr. Conrado Monier).

En palabras de sus componentes, estamos ante un repertorio que ofrece una amplia mirada a la música polifónica desde las composiciones más bellas del barroco, con Monteverdi como exponente, hasta composiciones más recientes, que, en algunos casos, son auténticas primicias mundiales. El contraste, pues, se convierte en una de las características del conjunto de temas seleccionados, de ahí que hayan denominado a la serie de conciertos “Colores de Polifonía”.

Como puede leerse en la página web del grupo (www.coroainur.com), el Coro de Cámara Ainur, fundado en 1991, adquiere la condición de agrupación estable a partir de 2006, fijándose desde entonces como objetivo primordial la participación activa en la difusión de la música coral a través de diversos repertorios y estilos.

Sus numerosas y aplaudidas intervenciones en montajes musicales, actos protocolarios y académicos, eventos sociales, etc., han contribuido a engrandecer el nombre de este coro de cámara y, en consecuencia, a que sea una de las referencias indiscutibles de la música coral canaria en la actualidad.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos