Un libro recoge los mejores reportajes de ‘Historias de la radio’


[wide]

[/wide]

22 de Noviembre de 2012.

Un libro recoge los mejores reportajes de ‘Historias de la radio’

La presentación tuvo lugar este jueves en la sede en Santa Cruz de Tenerife de la emisora pública, con la presencia del Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, que apoya esta edición, Alberto Delgado.

Sale a la luz el libro ‘Historias de Canarias’, un tomo que recopila los mejores reportajes y las historias más destacadas del programa homónimo que durante tres temporadas condujo en CanariasRadio La Autonómica la periodista María Doménech. La presentación tuvo lugar este jueves en la sede en Santa Cruz de Tenerife de la emisora pública, con la presencia del Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, que apoya esta edición, Alberto Delgado; del Director General de RadioTelevisiónCanaria, Guillermo García; Juan Carlos Mateu, director de CanariasRadio La Autonómica y coautor del libro, y María Domenech, presentadora en la actualidad del magacín matinal ‘La alpisa’ en la emisora pública.

A lo largo de 264 páginas, el libro recoge una selección de cien reportajes de diferentes ámbitos: social cultural, político y deportivo. Desde el drama de los mártires de Tazacorte hasta el reconocimiento mundial del silbo gomero; desde las epidemias que asolaron el Archipiélago al boom turístico que trajo el despegue económico; desde la emigración desesperada de miles de canarios hacia América al grito desgarrado de África que llegó hasta nuestras costas en los cayucos del hambre y la muerte.

La selección de episodios recopilados en el libro, que abarcan desde 1570 al año 2010, incluye también destacados acontecimientos culturales como el nacimiento de “Gaceta de Arte” en 1932; deportivos, como el subcampeonato de Liga de la UD Las Palmas en 1969 o las semifinales de la UEFA del CD Tenerife en 1997; y científicos, como la designación de El Hierro como meridiano cero en 1724 o la inauguración del Instituto de Astrofísica de Canarias en 1975. Junto a ellos, también se recuerdan sucesos de gran impacto social como el accidente aéreo más grave de la historia, ocurrido en Los Rodeos, el secuestro del industrial grancanario Eufemiano Fuentes o la masacre del pesquero “Cruz del Mar”.

‘Historias de Canarias’ aborda sucesos de todas las Islas y pretende destacar el papel de sus protagonistas y el de los testigos que los vivieron.

‘Historias de Canarias’ es uno de los programas de mayor audiencia de CanariasRadio La Autonómica. Durante tres temporadas, el espacio conducido por María Doménech se ocupó de rescatar episodios del pasado de toda índole ocurridos en el Archipiélago. Con un formato de reportaje vivo, directo, la radio pública apuesta así por el periodismo de investigación para ofrecer a sus oyentes el relato de más de dos centenares de sucesos y su análisis en las voces de sus protagonistas

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos