Un total de 25 cortometrajes optarán a los premios del Festival de cortos Villa de La Orotava


  • Del 11 al 18 de noviembre de 2017. La Orotava. Tenerife.

El festival de cortos más veterano de Canarias arrancará su decimosegunda edición el 11 de noviembre con el concierto del cantante madrileño Coque Malla.

El humorista Kike Pérez presentará la exhibición de cortos nacionales, el día 17, y la ceremonia de entrega de premios el sábado 18 de noviembre.

La organización del Festival de cortos Villa de La Orotava ha seleccionado los quince cortometrajes que participarán en la Sección Oficial y los diez que lo harán en la Canaria. Los trabajos se proyectarán del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power. El humorista canario Kike Pérez será el maestro de ceremonias durante la exhibición de cortos nacionales y la entrega de premios.

Después de haber recibido durante estos doce años unos 6.000 trabajos y haber proyectado más de 300, el Festival de cortos Villa de La Orotava volverá a convertir la Villa en el epicentro nacional del cortometraje. La primera de las citas será el próximo jueves 16 de noviembre con la proyección de los cortos seleccionados para la Sección Canaria. Los días 17 y 18 se proyectarán los trabajos que optan al palmarés en la Sección Oficial. En total, se entregarán 6.000 euros en premios.

En esta edición han resultado seleccionados para participar en la Sección Oficial los cortometrajes: Un billete a ninguna parte, de Jorge Naranjo; Caronte, de Luis Tinoco Pineda; Tres, de Fabia Castro; Cunetas, de Pau Teixidor; Piscina, de Carlos Ruano; Siempre fui Álex, de Roberto Ruiz Céspedes; Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga; Compatible, de Pau Bacardit; Princesa de hielo, de Pablo Guerrero; Flash Back, de Alberto Piedrola; Evströnger, de Silvia Conesa; Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Vida y muerte de Jennifer Rockwell, de Javier Roldán; Centrifugado, de Mireia Noguera Canellas; y The app, de Julián Merino.

Por su parte, las producciones que participarán en la Sección Canaria son: Martín, de Emilio González; Náufragos, de Iván López; 29 de febrero, de Ángel Valiente; Pozo negro, de Miguel G. Morales; Morir en el intento, de Escuela de Cine Cámara y Acción; Hay algo en la oscuridad, de Fran Casanova; El becerro pintado, de David Pantaleón; Arte, de David Cánovas; Quimera, de Cándido Pérez Armas y El gigante y la sirena, de Roberto Chinet.

Los premiados se darán a conocer el sábado, día 18, en una gala que contará con el popular humorista lanzaroteño Kike Pérez como maestro de ceremonias. Pérez, con más de diez años de experiencia a sus espaldas como monologista, se ha convertido con su verborrea, espontaneidad y cercanía en uno de los cómicos más populares del Archipiélago. En los últimos tiempos, recorre los escenarios canarios con varios montajes junto al tinerfeño Aarón Gómez que han conseguido el respaldo del público de las islas.

Concierto y proyecciones

El festival de cortos más veterano de Canarias arrancará su decimosegunda edición el próximo 11 de noviembre con el concierto del cantante madrileño Coque Malla. Tras año y medio de gira ininterrumpida presentando su disco “El Ultimo Hombre En La Tierra” por toda España, México y Argentina con gran éxito de público y crítica, Coque Malla se despide de los escenarios por unos meses antes de la salida de su próximo disco. 

Las entradas para asistir al concierto y a las jornadas de proyección de cortometrajes a concurso: jueves 16 (Sección Canaria), viernes 17 (Sección Oficial), sábado 18 (Sección Oficial y entrega de premios), con comienzo siempre a las 20:30 horas, están a la venta en la web www.tickety.es y en Sukul Orotava.

 Exposición de Guille Gómez

Las ilustraciones del artista Guille Gómez regresan al Festival orotavense. El ilustrador inauguró este mes, la exposición ‘Breves cameos´ en la que se muestran diferentes ilustraciones de personajes del mundo del cine. Los interesados en visitarla pueden hacerlo hasta el 28 de diciembre.

Guille Gómez es licenciado en Bellas Artes y dedica su jornada laboral a la ilustración, al diseño gráfico y al guión. Su primera exposición individual fue en 2002, en el Belgo de Las Palmas. Tras ella, llegaron exposiciones en el Cicca de Las Palmas y en el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz. Ha realizado trabajos de diseño a ilustración para el Festival de cortos Villa de La Orotava, Inspiración, Troveros de Asieta y Altraste, entre otros. En 2007, publicó un libro de microrrelatos, Nomenclatura abisal.

El Festival de cortos Villa de La Orotava se desarrollará desde el 13 al 18 de noviembre con sus secciones oficiales y paralelas. Toda la programación podrá consultarse en  www.festivalcortosorotava.com. 

El Festival está producido por Cinenfoque y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y numerosas instituciones y empresas de la isla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos