Llega a Gran Canaria la obra ‘Un trozo invisible de este mundo’ de Juan Diego Botto


  • Viernes 10 y sábado 11 de abril de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Llega a Gran Canaria la obra ‘Un trozo invisible de este mundo’ de Juan Diego Botto.

Con Astrid Jones y Juan Diego Botto.

Escrita por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris Mencheta, la obra es una sucesión de monólogos de cinco personajes que abordan temas que a veces se confunden: la inmigración y el exilio.

Comprar entradas

Alejándose del paternalismo y de los tópicos, la pieza trata de poner nombres y apellidos a las cifras y estadísticas de los titulares de prensa y cuenta historias inspiradas en personas y experiencias reales: un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más; un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer para contarle cómo va todo en la distancia; una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró al llegar al primer mundo; un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de los 70; y un hombre que con sarcasmo filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político.

Juan Diego Botto

Juan Diego Botto

Desde la ironía y el humor Un trozo invisible de este mundo habla de la soledad, de la necesidad de vivir en sociedad, de la lucha por mantenerse a flote, de la pérdida y de curar las heridas.

Jueves del Cuyás. Encuentros con el Público y la Compañía el 9 de abril a las 19:00 horas en la Sala Josefina de la Torre.

Funciones.

  • Viernes 10 de abril de 2015 a las 20:30 horas.
  • Sábado 11 de abril de 2015 a las 20:30 horas. Función con audiodescripción.

Entradas ya a la venta desde 12 € en www.entradas.com.

 

LA CRÍTICA. 

Hay, cómo no, azules teatrales. Juan Diego Botto interpreta al desaparecido Turquito, al cobarde Turquito, al heroico Turquito en Un trozo invisible de este mundo y a mitad de su monólogo rompo a llorar, a sacudidas, inconteniblemente, y el llanto no solo brota por la fuerza emotiva del relato sino por la precisión de la escritura y la interpretación, por el estilo de su pincelada, y siento luego una felicidad enorme y una enorme gratitud, porque me ha hecho llorar con arte y porque ese llanto me ha ensanchado el pecho.

Marcos Ordóñez, EL PAÍS

Teatro político en tiempos de imposturas: lejanas raíces morales de Brecht o de Piscator con lenguaje propio. A fin de cuentas, todos sabemos, o debiéramos saber, que una obra política no es nada si antes no es arte y que un realismo meramente testimonial degrada el teatro y la ideología que pretende transmitir. En este caso, idea y teatro, salen engrandecidos.

Javier Villán, EL MUNDO

PREMIOS.

Espectáculo ganador de 4 PREMIOS MAX 2014 al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría Revelación (Juan Diego Botto), Mejor Diseño de Iluminación (Valentín Álvarez) y Mejor Actor (Juan Diego Botto).

Produccion: Cristina Rota y Teatro Español
Dirección: Sergio Peris-Mencheta

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos