Un “viaje” por la vida y la obra de Pedro García Cabrera


[wide]

[/wide]

Hasta el 30 de Abril de 2012.

En la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife.

Un “viaje” por la vida y la obra de Pedro García Cabrera.

Las exposiciones Letras de arena y Ciudadano del Mundo podrán visitarse hasta el 30 de abril

El director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, inauguró el pasado viernes 16 de marzo las dos muestras dedicadas a Pedro García Cabrera, con motivo de la presente edición de las Letras Canarias. La sala de exposiciones del Biblioteca Pública del Estado en la capital tinerfeña (Casa de la Cultura) acoge, hasta el 30 de abril, sendas muestras de carácter divulgativo y didáctico con las que se pretende dar a conocer entre el público de todas las edades la figura y obra del poeta gomero. Para ello, ambas exhibiciones proponen una aproximación por el itinerario vital, ético, intelectual y poético de este escritor canario universal.

Ciudadano del Mundo (1905-1981), dirigida al público general, ofrece un recorrido cronológico por la obra y vida del poeta, que también podrá ser conocida por el público de otras islas a lo largo del presente año. La muestra, que integran fotografías y paneles, está comisariada por las catedráticas de Lengua Castellana y Literatura Mª Jesús Pablo y Mª Eugenia Padrón. Junto a la información bio-bibliográfica, se muestra una selección ilustrativa de sus textos poéticos que va acompañada de fotografías, reproducción de la cubierta de las primeras ediciones y diversas ilustraciones complementarias.

Por su parte, Letras de arena incluye una selección de poemas del autor con recuerdos de su niñez, cada uno acompañado de ilustraciones alusivas que han sido realizadas expresamente para esta exposición.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos