Una foto de la erupción volcánica de El Hierro ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012


 

La foto de la erupción volcánica de La Restinga (El Hierro), tomada por Robert Simmon, ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012.

La foto de la erupción volcánica de La Restinga (El Hierro) ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012.

 

Una foto de la erupción volcánica de La Restinga (El Hierro) ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012.

Fue realizada por el Advanced Land Imager (ALI) a bordo del Earth Observing-1 satélite (EO-1) en febrero de 2012.

Después de superar 4 fases la foto de la erupción volcánica de La Restinga (El Hierro) ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012. La fotografía de la erupción submarina fue realizada por el Advanced Land Imager (ALI) a bordo del Earth Observing-1 satélite (EO-1) en febrero de 2012. Gracias a la gran cantidad de votos de los internautas esta imagen ha resultado ganadora del concurso organizado por el Observatorio de la Tierra de la Nasa, desbancando en la final a una recreación de la ruptura del glaciar Pine Island en la Antártida.

Cuatro meses después de su inicio, la erupción volcánica submarina de El Hierro Isla persiste. Esta imagen de satélite de color natural, recogida el 10 de febrero de 2012, muestra el sitio de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga. Agua aguamarina brillante indica una alta concentración de material volcánico. Inmediatamente por encima de la rejilla de ventilación, una mancha de agua marrón se asemeja a una bañera caliente turbulento e indica cuándo y dónde la erupción es más fuerte.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos