EntreDanza lleva el espectáculo ‘Una mano para recibir y otra para dar’ al Teatro Leal


Jueves 1 de mayo de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

EntreDanza lleva el espectáculo ‘Una mano para recibir y otra para dar’ al Teatro Leal.

El espectáculo surge de una residencia en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, un encuentro donde Virginia Sanz coreógrafa y la Compañía EntreDanza adaptan sus lenguajes buscando lugares comunes; danza contemporánea y danza clásica al servicio sobre todo de contar una historia. La residencia concluye con la exposición de la creación en la sala sinfónica, en junio de 2013. Galardonado con el Premio Réplica 2013 a la “Mejor intérprete de Danza”, Flavia Arriola.

‘Una mano para recibir y otra para dar’. En él, adaptan sus lenguajes buscando lugares comunes: danza contemporánea y danza clásica al servicio sobre todo de contar una historia. La inspiración del espectáculo gira en torno a la figura de la actriz Audrey Hepburn, sin un formato fijo; la pieza hace guiños a la estética del cine y a los giros cinematográficos y la música es tratada como una banda sonora, hay trabajo corporal clásico y contemporáneo. Bajo una idea, coreografía y dirección de Virginia Sanz, Flavia Arriola, Adey Etxeberría, Isabel Mesa, Yaiza F. Ogando y Charo Febles son las intérpretes. La iluminación ha corrido a cargo de Miguel Ferrera y el vestuario de manos de Virginia Sanz y EntreDanza. El espacio escénico ha corrido a cargo de María Toledo.

EntreDanza lleva el espectáculo ‘Una mano para recibir y otra para dar’ al Teatro Leal

EntreDanza lleva el espectáculo ‘Una mano para recibir y otra para dar’ al Teatro Leal

Audrey Hepburn fue pionera de las no divas del cine, bailarina e icono de la moda; también de la sencillez. Tomamos como inspiración a este icono internacional, buceando a veces en su personalidad; a veces, en sus personajes. En el espectáculo no hay formato fijo; la pieza es contemporánea pero con guiños a la estética del cine y a los giros cinematográficos, la música es tratada como una banda sonora, hay trabajo corporal clásico y contemporáneo .En todo caso, no es una biografía.

Virginia Sanz coreógrafa y la Compañía EntreDanza adaptan sus lenguajes buscando lugares comunes; danza contemporánea y danza clásica al servicio sobre todo de contar una historia.

  • Idea y coreografía: Virginia Sanz
  • Intérpretes: Flavia Arriola, Adey Etxeberría, Isabel Mesa, Yaiza F. Ogando yCharo Febles
  • Iluminación: Miguel Ferrera

EntreDanza es una compañía con una identidad y formación marcadamente clásica que propone sus propias coreografías, buscando en el lenguaje clásico una interpretación más cercana y actual con el fin de divulgar y acercar la Danza. EntreDanza, nace en el Teatro Victoria en el año 2007, después de años de intenso trabajo de formación bajo la dirección de Charo Febles. A lo largo de estos años la compañía ha participado en distintos festivales y temporadas de Zarzuela y Opera y cuentan con tres espectáculos: “Impresiones” (galardonado con el Premio Replica 2009 a la “Mejor Coreografía”) “Ver para leer” (galardonado con el Premio Replica 2011 al “Mejor espectáculo Infantil” y “Mejor Coreografía”) “Una mano para dar, otra para recibir” con coreografía y dirección de Virginia Sanz (galardonado con el Premio Replica 2013 a la “Mejor Intérprete de Danza” Flavia Arriola). En la actualidad residen en el Estudio de Danza Charo Febles.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos