Más de 30 artistas participarán en el concierto ‘Una noche entre amigos’ con Alberto Méndez y Luisa Machado


Alberto Méndez y Luisa Machado

Alberto Méndez y Luisa Machado

Jueves 26 de diciembre de 2013.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Más de 30 artistas participarán en el concierto ‘Una noche entre amigos’, con Alberto Méndez y Luisa Machado como protagonistas.

El Teatro Leal acogerá este jueves, 26 de diciembre, a las 21:00 horas, el concierto Una noche entre amigos, en el que participarán más de 30 artistas y que contará con los músicos Alberto Méndez y Luisa Machado como protagonistas. El espectáculo está organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, así como por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Producciones Oye, Fabiola Socas y Carmen Pérez Sabina, Manhattan.

La presentación del concierto ha tenido lugar esta mañana y ha corrido a cargo de la presidenta del OAAM, María José Castañeda, quien ha estado acompañada por Fabiola Socas, Luisa Machado y el director de Producciones Oye, Cándido López.

María José Castañeda ha señalado que “se trata de un concierto que marca un antes y un después en el Teatro Leal, ya que hay representación de todas las islas”. Durante el concierto, diversos artistas y amigos de estos músicos irán pasando por el escenario para interpretar con ellos algunas de sus canciones. Entre estas personas se encuentran, Domingo El Colorao, Fabiola Socas, Andrés Molina, Marisa Delgado, los hermanos Polo y Fernando Ortí, José Manuel y Olga Ramos, Candelaria González, Chago Melián y María Mérida. Además, el espectáculo será presentado por Eloísa González y tendrá la colaboración especial de la compañía de actores Instinto Cómico.

Todos los músicos que colaborarán han tomado parte, en algún u otro momento, en algunas de las formaciones musicales más brillantes en la historia de las Islas, como por ejemplo Tricústico, Al-Farabi, Jazz Borondóny Taller. Asimismo, los mismos Alberto Méndez y Luisa Machado, antes de iniciar su andadura en pareja, fueron parte fundamental en el sonido del grupo Taburiente, que dejó algunos de los trabajos discográficos más modernos y vigentes en cuanto a recreación y proyección de la música tradicional canaria.

El repertorio que se podrá escuchar será amplio, con canciones como Invitación, Trocitos de tristeza, Hacia el horizonte, Mambesse, La nube y el sol, Sólo tararear, Lágrimas de Elvira, Tanganillo en flor, Ya sé, Si una gota, Fiera y Un deseo, entre otras.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos