Una veintena de grupos de música de las islas participa este mes en el programa de movilidad “Canarias Crea Canarias”


Junio de 2012.

Veinte grupos de música de las islas participan este mes en el programa de movilidad ‘Canarias Crea Canarias’

Grenouille, Guille el Invencible, Esther Ovejero, Ojalá Muchá, The Amaroses, The River, Acontra Latin, Marco del Castillo, Cumbia Ebria, Los que no escarmientan, Verode, Elodié, San Borondón, Cromachinos Band, Monster Dog DJ, Rejos Chili Clipper, Manuel Estupiñán, Támbara, Nothin’2 Lose  y en el ámbito de las artes escénicas está programada una sesión del humorista Juanka.

Un total de 23 conciertos y una actuación de artes escénicas, en 14 municipios.

El programa de movilidad cultural Canarias Crea Canarias, que gestiona el Gobierno Autónomo en colaboración con BinterCanarias, permitirá este mes de junio veinte grupos musicales puedan actuar en otra isla diferente a la que residen habitualmente. El programa amplía así el número de solicitudes atendidas respecto al mes anterior y permite ofrecer un total de 23 conciertos y una actuación de artes escénicas, en 14 municipios, que se incorporan a la oferta cultural de este mes en el Archipiélago. Destaca como siempre la gran diversidad de espacios escénicos donde se llevan a cabo estas actuaciones, especialmente en centros culturales y numerosos pubs y clubes para la música en vivo de todas las islas.

Este programa es posible gracias a un acuerdo por el que la compañía aérea y el Gobierno, a través de su área de Cultura, se comprometen a asumir a partes iguales el gasto que genera este traslado para compensar el sobrecoste de la insularidad, que impide hacer rentable la actividad cultural para los grupos.

Las sesiones programadas tendrán como protagonistas a Grenouille, Guille el Invencible, Esther Ovejero, Ojalá Muchá, The Amaroses, The River, Acontra Latin, Marco del Castillo, Cumbia Ebria, Los que no escarmientan, Verode, Elodié, San Borondón, Cromachinos Band, Monster Dog DJ, Rejos Chili Clipper, Manuel Estupiñán, Támbara y Nothin’2 Lose. En el ámbito de las artes escénicas está programada una sesión del humorista Juanka.

Gran Canaria

En Gran Canaria, la agenda comienza este fin de semana en la Sala Quasquías, donde esta noche y mañana, sábado 9, habrá un concierto de Marco del Castillo, El mismo sábado estará Cumbia Ebria en la sala Mojo Club, también en las Palmas de Gran Canaria.

El programa de la próxima semana se inicia el martes 12 en el parque municipal de Mogán, donde actuarán Los que no escarmientan, grupo que también estará el viernes 15, en la plaza de Santo Domingo de Las Palmas. Esa misma noche actuará The River en la Sala Cuasquías.

Grenouille

Al día siguiente, sábado 16 le tocará el turno al grupo Grenouille, en el Gabinete Literario, y a Guille el Invencible en la Sala R109 Gin Club. El viernes 22 el grupo Verode ofrecerá una actuación en el Club de Prensa Canaria y en la Asociación de la Orden del Cachorro; y, al día siguiente, en el Real Club Victoria, mientras que el sábado 30 de junio estará el músico Elodié en Mojo Club.

Tenerife

Ojalá Muchá

En Tenerife, la programación de Canarias Crea Canarias se retoma esta noche, viernes 8, con tres conciertos de Ojalá Mucha, que estará en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna; Acontra Latin Band, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste ; y el grupo San Borondón, en la sala El Generador de Santa Cruz.

Esther Ovejero

La semana próxima habrá un concierto de Cromachinos Band en el pub Rancho de Palm Mar, en Arona (sábado 16); mientras que Esther Ovejero actuará el sábado 23 de junio en la plaza de San Lázaro de La Laguna.

Lanzarote

En Lanzarote, el programa comenzó con una sesión de MonsterDog Dj Set en el Pub La Roca de Arrecife, el pasado fin de semana y continuará esta noche con el grupo Rejos Chili en este mismo escenario.

Fuerteventura

El cantante Manuel Estupiñán Verona fue el encargado de inaugurar el calendario de este programa en la isla de Fuerteventura donde actuó el pasado fin de semana, y esta noche (viernes 8 ) lo hará The Amaroses en el Pub La Carpintería. El programa continúa el viernes 23 de junio con una actuación del grupo folclórico Támbara en el parque de Fabelo y otro de Nothin’2 Lose, en el Pub La Carpintería, ambas en Puerto del Rosario.

El Hierro

Canarias Crea Canaria llega también este mes a la Isla del Meridiano con una actuación del humorista Juanka, que estará mañana, sábado 9, a las 22.00 horas, en el Fierro Club de Valverde

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos