Unas nuevas rutas turísticas permitirán conocer mejor la arquitectura de los edificios más emblemáticos de La Laguna


18 de septiembre de 2013.

Unas nuevas rutas turísticas permitirán conocer mejor la arquitectura de los edificios más emblemáticos de La Laguna.

Se trata de un convenio de colaboración para promocionar un aspecto totalmente desconocido de los más relevantes inmuebles laguneros.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, y la agencia de viajes ‘arquiRUTAS’, han firmado hoy un convenio de colaboración para realizar visitas turísticas en varios de los edificios más emblemáticos del casco lagunero. En la presentación de este proyecto han estado presentes el concejal de gobierno Yeray Rodríguez, y Rafael Jaén, delegado en Canarias de esta empresa.

Esta nueva modalidad de ruta turística guiada está dirigida a toda clase de público, ya que se realizarán en itinerarios cortos y largos, con el fin de acercar, divulgar y difundir la arquitectura contemporánea y su reflejo en los inmuebles laguneros.

El objetivo de este nuevo proyecto emprendido por la Concejalía de Turismo es dar a conocer al gran público una selección de los más importantes y relevantes inmuebles laguneros, recorriendo y visitando su interior, conociendo su patrimonio y descubriendo sus valores arquitectónicos.

A este respecto, Yeray Rodríguez ha explicado que …

“tratamos de diversificar nuestra oferta turística poniendo en valor nuestra arquitectura contemporánea, puesto que La Laguna se compone de más de 600 edificios protegidos de altísimo valor y de distintas épocas”.

“Algunos de estos inmuebles han sido sometidos a reformas y restauraciones a conciencia, y lo que pretendemos es poner encima de la mesa el mayor número de posibilidades de visita”.

Cada ‘arquiRUTA’ será una experiencia única gracias a la cual los visitantes podrán disfrutar del maridaje surgido de la arquitectura y la gastronomía. Estas nuevas rutas estarán disponibles en varios idiomas, a saber, español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y danés. A estos se añadirán pronto los idiomas ruso y chino, de gran demanda estos días.

Por el momento, los edificios de propiedad municipal incluidos en este itinerario de rutas arquitectónicas serán el Antiguo Convento de Santo Domingo, la Casa Alvarado Bracamonte o Casa de Los Capitanes y la Biblioteca Municipal Adrián Alemán, si bien se espera poder ampliar la oferta.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos