V Arona Summer Festival


  • Viernes 7 de agosto de 2015.
  • A partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal Antonio Domínguez, en Los Cristianos. Arona.

V Arona Summer Festival.

Todo listo para celebrar el V Arona Summer Festival, evento que se desarrollará el 7 de agosto en el Estadio Municipal Antonio Domínguez, en Los Cristianos, y que congregará a los mejores DJ’s internacionales de la música electrónica. La quinta edición de este festival contará con la presencia de un importante elenco de artistas como Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Deorro, Guy Gerber y Mathias Tanzmann, quienes se distribuirán en los dos escenarios previstos en el recinto sureño para ofrecer 11 horas de actuaciones.

Los artistas de la quinta edición agigantan la leyenda de un festival que ya en sus cuatro ediciones anteriores ha logrado hacerse un hueco entre los mejores eventos musicales de Europa después de haber presentado en su lineup artistas de la talla de David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Steve Angello, Sean Paul, Nervo, Alesso, Redfoo.

Los organizadores esperan la presencia de unas 12.000 personas durante esa tarde de verano en Arona, en un festival que se ha convertido en una cita tradicional dentro de los eventos culturares musicales a nivel internacional. Las entradas ya están a la venta desde 35 a 70 euros y pueden adquirirse a través de la web www.aronasummerfestival.com.

Desde su primera edición, el Arona Summer Festival (ASF) se ha convertido en un importante reclamo turístico. Miles de personas llegan a la Isla desde otros puntos de Canarias, Península y toda Europa durante esos días para asistir a uno evento que ha sido nominado, en dos ocasiones, por medios especializados al mejor Festival Nacional de Música Electrónica.

Artistas del V Arona Summer Festival.-

El cartel artístico de esta edición de 2015 queda compuesto de la siguiente manera: Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Mathias Tanzmann, Guy Gerber, Deorro, Pedulum, Cormack & Simmelink, Dirty Audio, Hanfry Martinez, Luis Groove, Fran Cabello, González y Ben Simington.

Nicky Romero.- Nicky Romero cuyo nombre real es Nick Rotteveel, (nacido el 6 de enero de 1989) es un DJ y productor holandés de música house y el dueño de Protocol Recordings. Creció en una pequeña ciudad llamada ‘Amerongen’ cerca de Utrecht, en los Países Bajos. Vivió en Canadá, concretamente en Kingston, durante unos años. Actualmente está considerado uno de los 10 mejores DJ del mundo.

Rudimental.- Es una banda británica de música electrónica, principalmente de drum&bass, que actualmente está con el sello discográfico Asylum Records y el sello independiente Black Butter. Está integrada por los compositores, DJ’s y productores Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor (Amir Izadkhah) y DJ Locksmith (Leon Rolle). El grupo se dio a conocer a finales de 2012 con su sencillo «Feel the Love», con el cantante John Newman, el cual alcanzó la primera posición de la UK Singles Chart (Reino Unido).

Don Diablo.- Don Diablo (nacido el 27 de febrero de 1980 en Coevorden, Países Bajos, como Don Pepijn Schipper) es un productor discográfico, compositor y DJ de música electrónica. Es capaz de combinar varios estilos musicales en sus producciones: rock, electro, breaks, dubstep y hip hop. Actualmente reside en Londres y ocupa el puesto #82 en la encuesta realizada en 2014 por la revista DJmag.1 En 2015, fundó su nueva discográfica “HEXAGON” y el show de radio con el mismo nombre.

Deorro.- Erick Orrosquieta mejor conocido por su nombre artístico Deorro (nacido el 30 de agosto de 1991 en West Covina, Los Ángeles, California) es un DJ y productor estadounidense de origen mexicano. Actualmente ocupa el puesto #19 en la encuesta realizada en 2014 por la revista DJ MAG. A la edad de 14 comenzó su carrera como DJ tocando en pequeñas fiestas en casas, a los 17 el ya producía sus propias canciones. Después de pocos años, fue considerado una sensación en Soundcloud y agotaba las entradas en eventos internacionales en Australia dos veces cuando era conocido como TONIC.

Matthias Tanzman.- Es dj desde 1996 y desde entonces ha recorrido cada uno de los pliegues del house ya sea más deep o del pistero. Sus producciones se concentran sobretodo en su sello Moon Harbour, el sello de deep house de Leipzig. En marzo de 2005 se estrena en el sello de Steve Bug, Poker Flat Recordings, con el maxi Tanzbug -un juego de palabras con los dos apellidos, el de Steve y el de Matthias que lo firman a medias-.

Guy Gerber.- Es un rara avis dentro de la producción electrónica de baile ya que ha hecho carrera en un sello de house típicamente británico como Bedrock para fichar más adelante por el sello de moda en toda Alemania, Cocoon, el sello y oficina de management del díscolo Sven Váth, que le abrió las puertas de la noche ibicenca con sesiones en DC10 o Amnesia, tradicional feudo de Väth y los suyos todos las madrugadas de los lunes-. Tal vez el tema que desencadenó todo fue su trallazo ‘Stopagge Time’, incluido en varios Cd mixes de campanillas como el primer Boogy Byte’s mezclado por Kiki para BPitch Control, aunque el no menos popular ‘Transitions’ (Renaissance) de su padrino John Digweed.

Cuando actúa en directo lo acostumbra a hacer acompañado del Ableton Live con el que consigue crear un magma sónico a medio camino entre el house y el sonido más hipnótico que le ha llevado a actuar en festivales como Mutek y nuestro Sónar. Su esplendoroso futuro le tiene preparado varias producciones más para sellos de house progressive a tope como algún trabajo más en el ya comentado sello Bedrock y en SAW del nipón Satoshie Tomiie.

Oliver Heldens.- Oliver Heldens sólo tenía 17 años cuando el sello discográfico más grande de la industria EDM, Spinnin’ Records, lo contacto y firmo con él. Después de muchos años de practicar lo que tanto amaba, crear la música en su propio estudio (dormitorio), su sueño se convirtió en realidad cuando su tema “Gecko” llamó la atención de la leyenda viva Tiesto. Él de inmediato se enamoró del sonido de Oliver y decidió lanzar este track en su propio sello, Musical Freedom. Ahora, dos años más tarde, tras varios lanzamientos, remixes y después de haber ocupado el puesto # 1 en varios charts mundiales, Oliver se ha convertido en uno de los DJs más deseados del mundo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos