Valsequillo acoge las proyecciones de cine de verano organizado por el Cabildo de Gran Canaria


 Los días 21, 22 y 23 de Agosto de 2012.

A las 21.00 horas, en la plaza de Tifaritti de Valsequillo.

Valsequillo acoge el cine de verano organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

 Ver agenda completa del ciclo de cine de verano>>

Los próximos 21, 22 y 23 de agosto, a las 21.00 horas, en la plaza de Tifaritti de Valsequillo, se proyectarán las cintas Super 8, Criadas y señoras y La guerra de los botones, dentro del ciclo Cine de una isla de verano, recuperado por el Cabildo en colaboración con varios Ayuntamientos y a través de Gran Canaria Espacio Digital.

“Con esta iniciativa, ponemos al alcance de muchos vecinos y vecinas de Gran Canaria la posibilidad de disfrutar, gratuitamente, de cintas relativamente recientes, tanto como nos permite la ley, ya que no podemos proyectar películas del año en curso, enriqueciendo la oferta cultural de sus municipios”, ha explicado el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez.

Tras Valsequillo, le tocará el turno a Agüimes (del 27 al 29 de agosto), a Santa Lucía de Tirajana (del 12 al 14 de septiembre) y a Gáldar (18, 19 y 20 del mismo mes). Para más información sobre horarios y emplazamientos, se recomienda contactar directamente con los respectivos Ayuntamientos.

Super 8 (EEUU, 2011), de J.J Abrams cuenta la historia de Joe, un muchacho que vive en un pueblo de Ohio y que, tras perder a su madre en un accidente, vive con su padre. Un verano, mientras rueda en Super 8 una película de zombis con sus amigos, observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, suceso que coincide con el inicio de una serie de fenómenos extraños en el pueblo.

Dirigida por Tate Taylor, Criadas y señoras (EEUU, 2011) es un drama inspirado en el Mississippi de los años 60 del siglo pasado. Tras terminar sus estudios en la Universidad, Sketter, una joven blanca y sureña, regresa y, sin pretenderlo, altera la vida de su ciudad y la vida de sus amigos al entrevistar a mujeres negras que, durante años, habían trabajado al servicio de las grandes familias de la localidad.

Por último, La guerra de los botones (Francia, 2011), de Christophe Barratier, cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos y en el que los botones son el precio de la derrota. Mientras el mundo se ve sacudido por los terribles sucesos de la segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés.

Ver agenda completa del ciclo de cine de verano>>

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos