Varias películas de cuño canario competirán en diferentes secciones del Festival de Cine Español de Málaga


[wide]

Director y actores de Seis puntos sobre Emma.

[/wide]

19 de Abril de 2012.

Varias películas de cuño canario competirán en diferentes secciones del Festival de Cine Español de Málaga.

Dos largos, un corto y un documental, que han contado con el apoyo del Gobierno, compiten en la gran cita con el cine español.

Varias películas de cuño canario competirán en diferentes secciones del Festival de Cine Español de Málaga, que inaugura su 15º edición este sábado, 21 de abril. La gran cita con la cinematografía nacional ha seleccionado las películas ‘Seis puntos sobre Emma’ y ‘La senda’, para la sección Zonazine; ‘Voice Over’, en la Sección Oficial de Cortometrajes; y ‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’ participa en la Sección Documental. Todos estos filmes han contado con el apoyo a la producción del Gobierno de Canarias.

Además, la actriz canaria Goya Toledo forma parte del jurado de la Sección Oficial de esta edición, que estará presidido por el cineasta Gonzalo Suárez, y que será el responsable de otorgar la Biznaga de Oro, máximo galardón de este festival.

La sección Zonazine del encuentro malagueño, dedicada al cine más independiente y de género, incluye seis largometrajes a concurso, dos de ellos canarios: la ópera prima del realizador lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, ‘Seis puntos sobre Emma’, y la película ‘La senda’, de Miguel Ángel Toledo.

En cuanto a la Sección Oficial de Cortometrajes, entrarán a concurso veinte finalistas seleccionados, entre los que se encuentra un cortometraje coproducido por la empresa canaria Volcano Films: ‘Voice Over’, una cinta que firma Martín Rosete. Por su parte, en la sección documental concursarán 18 títulos, entre los que se ha seleccionado la obra ‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’, de Eduardo Cubillo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos