Veintidos cortometrajes optarán a los premios del Festival de Cortos de La Orotava


  • Del 12 al 15 de noviembre de 2014.
  • En la Villa de La Orotava. Tenerife.

Veintidos cortometrajes optarán a los premios del Festival de Cortos de La Orotava.

Un total de cinco miembros componen el jurado seleccionado para valorar y elegir los tres cortometrajes ganadores de la novena edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava.

El jurado del Festival orotavense elegirá los tres cortos ganadores entre los 14 finalistas seleccionados, otorgando un primer premio de 2.000 euros más 2500 € en concepto de gastos de producción a cargo de una de las empresas patrocinadoras, un segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros.

Además, el público asistente a la sección oficial concederá su premio de 500 euros, por votación popular junto con el mejor corto canario elegido de la misma manera y con el mismo importe de 500 euros.

El jurado seleccionado para esta edición estará compuesto por, Leoncio González, coordinador del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha, Fran Domínguez, subdirector de Diario de Avisos y miembro de la Asociación de Informadores Cinematogrficos de España, Emilio Ramal Soriano, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A y Alejandro Serrano, Director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos.

La selección ha sido realizada por la dirección del festival, considerando la profesionalidad y el buen conocimiento del mundo del cortometraje que demuestran y atesoran sus componentes. Su veredicto podrá conocerse en la entrega de premios programada tras la finalización de las proyecciones del sábado 16 de noviembre.

abubukakaEn ese sentido la sección Oficial programada para el viernes y sábado de esta semana será conducida por la conocida compañía teatral Abubukaka.

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor el 23 de Noviembre de 2006, con el espectáculo de Café teatro “La peluca saltarina”. Debido a la buena acogida del formato, que comprendía desde sketchs absurdos hasta sátiras políticas -pasando por el surrealismo más delirante y el empleo del verso-, la compañía decidió aportar una estética definida a ese tipo de espectáculos y comenzaron una producción más que prolífica, con un estreno al mes a lo largo de varias temporadas.

Todo esto junto con la ya anunciada presencia del actor Juan José Ballesta, que llegará el día 14 a la isla para apadrinar la novena edición del Festival, conformarán la puesta del conocido festival orotavense que llenará las calles del municipio norteño de cine en formato corto.

Las entradas para la 9ª edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava podrán adquirirse en las tiendas Korner st. de Santa Cruz, La Laguna y el Puerto de La Cruz, en la Librería Masilva, también en el Puerto de la Cruz, y en La Orotava, en Sukul y Esentzia, además de la taquilla del Auditorio Teobaldo Power en los días de emisión. Toda la información del festival está disponible en la web www.festivalcortosorotava.com, así como en sus perfiles en redes
sociales.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos