Nueva sesión de “Verano de cuento”, con Héctor Ruiz Verde y Pedro Martín, junto al cantautor Jesús Garriga


  • Viernes 5 de agosto de 2016.
  • A las 21:00 horas en la Plaza del Príncipe. El Sauzal.

Nueva sesión del XVII Festival de narración en El Sauzal, Verano de cuento, con Héctor Ruiz Verde y Pedro Martín, junto al cantautor Jesús Garriga.

Verano de cuento colabora con la campaña de la Fundación Eidher, que espera recaudar fondos para las intervenciones quirúrgicas que necesita el propio Eidher.

Verano de cuento, un festival producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias, continúa este viernes 5 de agosto, a las 21.00 horas, en la Plaza del Príncipe, de El Sauzal, y volverá a recaudar fondos para las intervenciones que Eidher necesita hacerse en Boston.

Héctor Ruiz, un narrador que durante más de diez años ha sembrado de historias buena parte del archipiélago, vuelve a Verano de Cuento ilusionado por compartir nuevamente “Cuentos al pie de una escalera”, título del espectáculo que representará este viernes 5 de agosto en honor a la escalera en torno a la que gira el cuento en Canarias cada verano, la de El Sauzal.

Héctor Ruiz

Héctor Ruiz

En sus espectáculos Ruiz pretende conectar de la forma más pura posible con el espectador, a través del minimalismo de un espectáculo donde los únicos elementos son la voz y la capacidad de imaginar de quien escucha, “un cuento no se representa en un escenario, sino en la cabeza de quien lo oye. No pasa ante los ojos, pasa en las cabezas”, comenta el narrador, que añade: “Un cuento no es un espectáculo para niños. Obviamente, contamos cuentos para niños y los niños disfrutan con los cuentos. Pero, un cuento contado a un adulto es un momento para pararse, imaginar, interiorizar y sentir. Un cuento es, en realidad, un tiempo de calidad que pasar contigo mismo. Es un prodigio al muy asequible precio de sentarse a escuchar. Y eso, en estos tiempos, es una oferta que no puede ser rechazada.”

Por su parte, Pedro Martín presenta Mujeres de ojos grandes, historias que la tía Jose Rivadeneira cuenta a su hija recién nacida para convencerla de que debe seguir viviendo. Tías, primas, abuelas, madres, hermanas, sobrinas. Mujeres que van a darse fuerza y vida para atreverse a ser simplemente eso: mujeres.

La libertad sexual, la relación con su cuerpo, la maternidad, la soltería, la infidelidad, el amor pleno y el amor primero, aparecen de manera sutil, creativa, con ingenuidad e ironía en la boca del narrador, encontrando cobijo, complicidad y fuerza en las canciones originales del cantautor Jesús Garriga.

En estas historias “encontrarás sombras de una realidad cercana, relatos de mujeres que han luchado por romper el orden impuesto y cuestionar normas creadas por otros para que ellas las cumplan. Un escenario lleno de objetos que nos transportan, proyecciones sobre una pantalla en blanco, palabras y música en directo para realzar los cuentos originales de Ángeles Mastretta.

Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte, el 12 de agosto, e Irene Pérez y Elena Castillo, el 19, serán los encargados de completar la programación oficial, que finaliza el 26 de agosto, jornada abierta a la participación tanto de profesionales que decidan unirse al llamado El Gran Viernes como aquellos del público que quieran bajar y unirse a la fiesta de la narración interviniendo con un cuento y celebrando que Verano de cuento vuelve a convertirse en punto de encuentro de la profesión.

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, 2016, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

XVII Festival de Narracion Verano de cuento

XVII Festival de Narracion Verano de cuento

Ver más detalles en www.veranodecuento.com y también en Facebook.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos