Verano de cuento retoma la actividad teatral veraniega con la segunda sesión del Festival de narración en El Sauzal


  • Viernes 29 de julio de 2016.
  • A las 21:00 horas en la Plaza del Príncipe. El Sauzal.

Verano de cuento retoma la actividad teatral veraniega con la segunda sesión del Festival de narración en El Sauzal.

Con Marianexy Yanes y Élida Pérez

Este viernes 29 de julio tendrá lugar la segunda sesión del Festival de Narración, Verano de cuento, que este año celebra su decimoséptima edición, de la mano de las actrices Marianexy Yanes y Élida Pérez. Un festival producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

Marianexy Yanes, una veterana del festival que no participaba desde 2008, presenta Todo nos une, un espectáculo de cuentos eróticos y algo más. En palabras de la actriz, “ni siquiera hablando el mismo idioma es fácil entenderse”. Lo que podrá disfrutarse este viernes en El Sauzal es una selección de textos contados, boleros, sones y canción de autor enmarcados en un estilo de narración oral teatral “que te harán transitar por los vericuetos de la pareja en diferentes situaciones”. Apoyados en el Café Concert, la narración oral escénica y la música en directo, “veras a la mujer en sus reflexiones, críticas y andares por esta vida que merece una carcajada”. El guión es de la propia actriz, y la música que acompaña a esta puesta en escena la pone Levis Aliaga.

Élida Pérez

Élida Pérez

Élida Pérez titula el trabajo que realizará en Verano de cuento este viernes, Cositas de las casitas, que da nombre a las diversas historias cotidianas que se desarrollan “de una forma tan disparatada que cuesta mucho creer que estén basadas en hechos reales”. Por lo que el sentido del humor se convierte en una herramienta indispensable para poder asimilar estas anécdotas de la vida. Esta es la segunda vez que la actriz participa en el Festival de narración, tras el éxito cosechado la pasada edición.

El pasado viernes, con el aforo completo, María Kapitán, y Laura Escuela dejaron el listón del festival lo suficientemente alto como para que la sesión de este viernes esté llamada a provocar otro lleno en las gradas. En los viernes venideros Héctor Ruiz Verde y Pedro Martín, junto al cantautor Jesús Garriga; Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte, siete días después, e Irene Pérez y Elena Castillo, el penúltimo día, serán los encargados de llenar de narración las noches sauzaleras. El último viernes, 26 de agosto, será la jornada abierta a la participación. Ese día tendrán cabida tanto los profesionales que decidan unirse al llamado El Gran Viernes como aquellos del público que quieran bajar y unirse a la fiesta de la narración interviniendo con un cuento y celebrando que Verano de cuento vuelve a convertirse en punto de encuentro de la profesión.

XVII Festival de Narracion Verano de cuento

XVII Festival de Narracion Verano de cuento

Ver más detalles en www.veranodecuento.com y también en Facebook.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos