Verano de cuento lleva a El Sauzal las narraciones de Fabio González, Pedro A. Martín y Antonio Conejo


  • Viernes 21 de agosto de 2015.
  • A las 21:00 horas en la Plaza del Príncipe. El Sauzal – Tenerife.

El penúltimo día del Festival de Narración, Verano de cuento, lleva a El Sauzal las narraciones de Fabio González, Pedro A. Martín y Antonio Conejo.

Este viernes, en la escalera de El Sauzal, se oirán cuentos raritos y con media luna.

Fabio González, artesano de las palabras y las imágenes, regresa a Verano de cuento con un espectáculo de narración cargado de magia y de olores a especias titulado Cuentos con media luna. Únete a una caravana que recorrerá el desierto, de oasis en oasis, de ciudad en ciudad. “Las mercaderías que porta esta caravana consisten en cuentos: historias con sabor a cardamomo y azahar. Toda la magia y el buen humor de las Mil y una noches destilada en una selección de relatos para adultos”, nos comenta el actor.

Fabio González

Fabio González

Cierran el ciclo de programación oficial del festival dos veteranos de la escena, Antonio Conejo y Pedro A. Martín, presentando conjuntamente Cuentos raritos, cuentos maravillosos y literarios narrados a modo de clown, siguiendo la estructura natural de las historias tradicionales, que comienza: “Adentro de esta cajita tenemos unos cuentos, adentro de esos cuentos hay un invento, adentro de un invento hay un zapato, adentro de un zapato vive un gato, adentro de ese gato hay un…” Cuentos narrados a dos voces en los que los cómicos intercambian sus papeles y juegan a improvisar con el público como elemento participante y activo: una gata que llora perdida en el bosque, un invento para sentarse y mirar el horizonte, un hombre enamorado de una estrella, el conflicto ético que se dibuja entre una lombriz, un pez y un pescador, palabras recortadas de un diario que vuelan por el aire, y la suerte como excusa para andar en busca de una vida mejor, matizan.

La sesión de este viernes 21 de agosto comenzará a las 21.00 horas, en la Plaza del Príncipe, de El Sauzal, y será a última con programación oficial. El siguiente, el Gran Viernes 28 de agosto será el día de la despedida de esta decimosexta edición de Verano de cuento, un festival dirigido a público adulto que cumple dieciséis años de programación ininterrumpida, a lo largo de las cuales han desfilado por su escenario muchísimos profesionales de la narración y de la escena, ha ido cambiando de ubicación para poder ampliar el aforo hasta trasladarse al actual emplazamiento, la Plaza del Príncipe, también en El Sauzal, en cuyas escaleras, que hacen las veces de gradas, se sienta el público.

Teatrofia produce este ciclo anual que está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y cuenta con los patrocinios del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias. Colaboran con la organización Lagenda.org, la Asociación Tagoral y el grupo de Amigos del Festival, esa buena gente que se sienta en la escalera que hace las veces de grada. La Fundación Eidher será también este año la destinataria de la recaudación solidaria.

Programa Verano de Cuento 2015

Viernes, 24 de julio de 2015.

  • Silvia Torrens
  • Elena Castillo

Viernes, 31 de julio de 2015. 

  • Petite Lorena
  • Monta Tanto

Viernes, 7 de agosto de 2015. 

  • Elida Pérez
  • Irene Pérez

Viernes, 14 de agosto de 2015. 

  • Héctor Ruiz Verde
  • Isabel Bolívar

Viernes, 21 de agosto de 2015. 

  • Fabio González
  • Pedro A. Martín y Antonio Conejo

Viernes, 28 de agosto de 2015. 

  • Todos, otros o ninguno

El cierre del Festival será el viernes 28 de agosto, con la participación de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta decimosexta edición de nuestro Verano de Cuento y que libremente quieran volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a aquellos de entre el público que sientan la necesidad de salir al escenario y contar. Reseñamos que en la anterior edición, hasta dieciséis espontáneos saltaron al ruedo de la narración, incluyendo a muchos profesionales no programados que apostaron abiertamente por participar de este punto de encuentro de la narración oral.

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento 2015, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

Ver más detalles en www.veranodecuento.com y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos