Narradores profesionales y aficionados pondrán el broche final a Verano de Cuento en El Gran Viernes, última sesión de este año


Finaliza la XVIII edición de Verano de Cuento, abierta a la participación de toda aquella persona que quiera contar un cuento, este viernes 25 de agosto en el Festival de El Sauzal.

El día 28 de agosto se despide la XVIII edición Festival de narración, Verano de cuento, y la última jornada es una invitación abierta a la participación de toda aquella persona que quiera contar un cuento. Hace algunas ediciones a ese día se le llamó El Gran Viernes, debido a la gran participación de profesionales y aficionados a la palabra dicha. Este día se convierte en punto de encuentro entre los profesionales de la escena y público que quieran bajar e integrarse en la fiesta de la narración.

Nosotras Kontamos, Pedro A. Martín, Antonio Conejo y Juan Reyes son algunos de los narradores que yahan confirmado sus ganas de participar este viernes, se une a la fiesta un número de personas del público que ya se han apuntado a bajarse de las escaleras para embelesarnos con sus relatos. Cada participante dispone de 5 minutos de intervención para que la noche sea dinámica y podamos disfrutar de una gran variedad de estilos e historias.Como es habitual, se espera que otros participantes se sumen a este encuentro hasta minutos antes de comenzar la sesión a las 21 horas.

La organización estará atenta a descubrir y dejarse sorprender, ya que en otras ocasiones, de estos viernes han surgido narradores que luego han participado en la programación oficial de las siguientes ediciones.

Cada viernes el público ha vuelto a ocupar las escaleras de la Plaza del Príncipe, en este festival organizado por Teatrofia CC, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias. Y hemos podido disfrutar durante esta edición de una exposición fotográfica que homenajea a proyectos surgidos desde la narración: Noche de los Cuentos, Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Verano de cuento, Érase, Bebecuenos, Barriguitas y Anecdotario; de talleres de improvisación y narración oral, impartidos por Diego G. Reinfeld, y de charlas y ponencias que acercan el desarrollo de determinados proyectos a oyentes participativos y crean futuros lectores.

Más de doscientos narradores han desfilado por Verano de cuento a lo largo de su historia, y, durante la presente edición han participado Nosotras Kontamos, Antonio Conejo, Isabel Cabrera,  Néstor Bolaños, Oliver Escobar, Antonio Fumero, Andrés González Novoa, Mon Peraza, Samantha Moreno y Cristina Temprano.

El festival está organizado por Teatrofia CC, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y cuenta con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos