Verano de cuento termina abriendo el micro al público con El Gran Viernes


  • Viernes 30 de agosto de 2019. A las 21:00 horas. Iglesia de San Pedro (Exteriores). El Sauzal, Tenerife.

La XX edición del Festival de narración de El Sauzal se despide con una invitación abierta a la participación de todas aquellas personas que deseen contar un cuento.

El viernes 30 de agosto se despide el XX Festival de narración, Verano de cuento. La última jornada es una invitación a la participación de cuantas personas quieran contar un cuento. Hace algunas ediciones a ese último día se le llamó El Gran Viernes debido a la gran participación de profesionales y aficionados a la palabra dicha. Desde entonces, este día se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales de la escena y el público que se integra en la fiesta de la narración interviniendo de forma activa.

Los participantes están confirmando su participación a lo largo de la semana y, como es habitual, los impulsores esperan que el número de inscripciones, que se mantiene abierta hasta minutos antes de comenzar la sesión, a las 21,00 horas, supere la veintena. Ana Tovar, Noemí Rodríguez y Sergio González, Laura Escuela, Isabel Bolívar, Silvia Torrens, Omaira Morales, Antonio Conejo, Violeta Lúa, Marianexy Yanes, Sofía Somma, Samantha Moreno y Rocío Afonso, Fabio González, María C. Pérez, Conchy Delgado, Antonio Rodríguez, Esther Martínez, Raquel González y Juan Reyes son, hasta el momento, quienes han confirmado su participación para este viernes. Cada participante dispone de cinco minutos de intervención para que la noche sea dinámica y se pueda disfrutar de una gran variedad de estilos e historias.

Final Verano de Cuento 1

Esta edición ha contado con interpretación a lengua de signos española (LSE) y ha tenido una media de asistencia de unas cuatrocientas personas por sesión, lo que hace un total aproximado de tres mil doscientas personas a lo largo del festival. El lateral de la iglesia de San Pedro ha sido el escenario provisional para esta edición en la que el festival cumple veinte años puesto que la zona de las habituales escaleras está en obras. Verano de cuento está producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal y cuenta con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias. En el certamen de relato corto de Verano de cuento, al que se presentó un total de doscientos treinta y nueve trabajos del mundo hispano parlante, resultaron premiados: Los pensamientos, de Laura Fernández, El muerto con miedo a quitarse los zapatos, de Xavier Carbonell y Tradiciones familiares, firmado por Balabuska.

Más de doscientos narradores han desfilado por Verano de cuento a lo largo de su historia y durante la presente edición han participado Fidel Galbán, Carmen Cabeza, Pancho Bordón, Isabel Bolívar, Diego G. Reinfeld, Juan Carlos Tacoronte, Paco el Rubio, Petite Lorena, Marianexy Yanes, Laura Escuela, Vicki Dos Santos y Elena Castillo (por orden de intervención).

Mil gracias por haber estado ahí todo este verano, compañeros. Gracias.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos