Veronese transforma “La Gaviota” en “Los hijos de han dormido”


Los días 19 y 20 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Veronese transforma “La Gaviota” en “Los hijos de han dormido”.

“Los hijos se han dormido” es “La Gaviota” de A. Chejov vista por Daniel Veronese (“El método Gronhölm” o “Mujeres soñaron caballos”). La obra se representa este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) en el Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de al Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez.

“La Gaviota”, primera gran obra del autor ruso, se centraba en los conflictos románticos y artísticos de cuatro personajes: la ingenua Nina (a la que da vida Marina Salas), la anteriormente gloriosa actriz Irina Arkádina (Susi Sánchez), el dramaturgo experimental Konstantín Tréplev (Pablo Rivero, popular por su personaje de Toni en la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó”) y el famoso escritor Trigorin (Ginés García).

Grandes actores del panorama artístico español (a los ya citados se suman Miguel Rellán, Malena Alterio, Diego Martín, Malena Gutiérrez, Aníbal Soto y Alfonso Lara) se dan cita en un montaje muy elogiado por los críticos, que han dicho de él “me gusta todo, todos” (Marcos Ordóñez, “Babelia”) o que “los textos del autor ruso parecen escritos para una puesta en escena de Daniel Veronese” (Miguel Ayanz, “La Razón”).

“Sabiduría, educación, humanidad y capacidad de sacrificio son valores casi inexistentes, negados a este grupo actoral campestre de idiosincrasia muy peculiar”, según el director, para quien “parecen sentir y decidir: es mejor desentenderse y no interferir en el curso de la historia, consumiéndose, destruyéndose…”.

“¿Se podría intentar evitar ese despojo espiritual y permitir que fluya libremente el alma?”, se pregunta Veronese. “Yo todavía tiendo a pensar en la función benéfica y sanitaria -¿por qué no?- de la creación y en la actitud del hombre en esa creación. Obviamente una presentación del problema sin su correspondiente solución”, se responde.

Sobre esa y otras cuestiones podrán debatir, esta tarde, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre, el público y tres de los actores de la obra (Miguel Rellán, Malena Alterio y Malena Gutiérrez) en una nueva entrega de “Los jueves del Cuyás”.

Desde sólo 12 euros, las últimas entradas para este espectáculo se encuentran aún disponibles a través de los canales habituales: taquilla (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com, y el teléfono 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos