Verónica Forqué presenta “Shirley VALENTINE” en Gran Canaria


Los días 8 y 9 de Marzo de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós. Las Palmas de Gran Canaria.

Verónica Forqué presenta “Shirley VALENTINE” en Gran Canaria.

Verónica Forqué protagoniza esta magnífica comedia de gran éxito en todo el mundo. Varios premios Olivier, premio Tony, Drama Desk, etc. Shirley VALENTINE es la historia de una mujer que, como tantas, solamente quiere ser feliz. A través un ingenioso juego teatral y en clave de comedia una serie de acontecimientos harán que la vida de Shirley cambie para siempre. El conocido director de cine Manuel Iborra es el encargado de la dirección del espectáculo.

UNA COMEDIA QUE SIGUE HACIENDO HISTORIA. Shirley VALENTINE es, tal vez, el mayor éxito de la historia del teatro actual. No hay estadísticas precisas, pero sí es conocido que desde su estreno en 1986 esta “comedia perfecta”, como fue definida por la crítica, es cada día más joven. En todos estos años parece que haya ido ganando en frescura y universalidad, según ha ido creciendo el protagonismo de la mujer en los profundos cambios de los convencionalismos sociales. Por eso, tal vez, la obra del entonces joven autor de Liverpool Willy Russell no se ha dejado de representar ni un solo día en algún lugar del mundo. No hay país con cierta tradición teatral, o incluso sin ella, donde no se conozca. No hay lengua, por lo tanto, a la que no haya sido traducida. Y sigue y sigue creciendo su récord histórico.

Verónica Forqué presenta "Shirley VALENTINE

Verónica Forqué presenta “Shirley VALENTINE

Eso es lo que nos animó a acometer su revisión entre nosotros. Además su nuevo montaje en Londres, donde ha vuelto en olor de éxito al West End como si fuera ayer. Y es que “Shirley” va mucho más allá del clásico monólogo. De hecho, no es un monólogo al uso.

El teatro de habla inglesa distingue muy bien el monólogo del “solo play”. El “solo”, la palabra se utiliza en castellano, se aplica cuando lo que se representa es una comedia o una tragedia donde un solo personaje va contando lo que podría ser representado por todos los personajes que entran y salen de su vida. Por eso la dificultad de la única actriz para enfrentarse al reto. Por eso la hacen las grandes actrices del mundo.

Nosotros tenemos una gran suerte: Verónica Forqué se enamoró del proyecto. Y es, pese a su juventud, una de nuestras grandes cómicas con un sentido del humor único y especial, con el que toca todos los palos. Probado está su talento en todos los géneros y formatos, pero últimamente es en el teatro donde mejor se siente, y con este papel tiene la prueba de fuego para estar “mejor que en casa”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos