La Asociación de cine Vértigo proyecta en el CICCA la película “Amanecer en puerta oscura”


Lunes 19 de mayo de 2014.

A las 18:30 horas en el CICCA. Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación de cine Vértigo  proyecta en el CICCA la película “Amanecer en puerta oscura”.

Cine canario: actrices y actores canarios por el mundo - Santiago Rivero

El próximo lunes 19 de mayo, la Asociación de cine Vértigo continúa el ciclo dedicado a actrices y actores canarios por el mundo. En este caso el protagonista será Santiago Rivero con la películaAmanecer en puerta oscura” (1957) del director José Mª Forqué.

José Mª Forqué (Zaragoza, 1923 – Madrid, 1995) conoció en 1957 al dramaturgo Alfonso Sastre, recién salido de la cárcel por protestar contra la dictadura. De su colaboración saldrían algunas de las mejores obras del director, como Amanecer en Puerta Oscura, que fue premiada en la Berlinale. En su reparto encontramos al prolífico actor canario Santiago Rivero. En los años cincuenta fue reclamado por notables directores de la época, como Ladislao Vajda (Carne de orca, 1953), siendo recurrente su presencia en coproducciones con México o Italia.

FICHA TÉCNICA

Santiago Rivero: Amanecer en Puerta Oscura

Amanecer en Puerta Oscura. España-Italia, 1957. Color.

Duración: 92 min. Dirección: José María Forqué. Guion: José María Forqué, Alfonso Sastre, Natividad Zaro. Fotografía: Cecilio Paniagua. Montaje: Julio Peña. Música: Regino Sainz de la Maza. Productor: Ángel Monís.

Intérpretes: Francisco Rabal, Luis Peña, Alberto Farnese, Isabel de Pomés, Luisella Boni, Marco Davo, José Sepúlveda, Barta Barri, Josefina Serratosa, Santiago Rivero.

Sinopsis: Juan Cuenca es un minero que mata a su capataz. Su amigo, por defenderlo, comete otro crimen. Hostigados por la Guardia Civil, viven como bandoleros en los montes andaluces.

Resto de proyecciones del mes de mayo, en el Cicca, serán a las 18.30h. y con entrada gratuita.

  1. Miércoles 21, Adela Escartín. Crónica cubana, de Ugo Ulive. Cuba, 1963, 111 min.

Sinopsis. Los cambios en la construcción de una sociedad nueva, luego del triunfo de la Revolución, operan sobre un grupo de personajes, quedeterminan su futuro.

Argumento. Luis, negro, joven y pobre; Fernando, profesor exiliado que regresa a la patria; Rafael, dirigente obrero y su hija Niurka; Ricardo, joven burgués que ha luchado contra la tiranía y ahora no está de acuerdo con la pérdida de su status social.

Todos deberán enfrentarse a situaciones límites que les harán definirse en torno al nuevo sentido que la Revolución ha dado a sus vidas.

  1. Lunes 26, Miguel Ángel Aristu. El puente, de Juan A. Bardem.España, 1977, 104 min.

Sinopsis. El empleado de un taller decide aprovechar un puente vacacional para ir a Torremolinos con el fin de divertirse y conquistar turistas extranjeras.

COLÓN CINEMA. UNA PANTALLA ABIERTA AL CINE IBEROAMERICANO

  1. Jueves 22 de mayo, Peones.  Eduardo Coutinho, Brasil, 2004. 85 min.

Peões (Peones) / Eduardo Coutinho, Brasil, 2004, 85′, portugués con subt. (COUT) Antiguos trabajadores de la industria metalúrgica del ABC paulista, que tomaron parte en las huelgas de 1979 y 1980, hablan de sus orígenes, de la lucha sindical y de los caminos que tomaron sus vidas desde entonces.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos