El timplista Víctor Estárico rinde homenaje en el Auditorio a Miguel de Unamuno y su paso por Fuerteventura


Domingo 29 de junio de 2014.

A las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”

El timplista Víctor Estárico rinde homenaje en el Auditorio a Miguel de Unamuno y su paso por Fuerteventura.

El Cabildo, a través de Auditorio de Tenerife, presenta el homenaje al escritor Miguel de Unamuno que plantea el timplista Víctor Estárico en su espectáculo De Fuerteventura a París. El evento tendrá lugar el próximo domingo día 29 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

De Fuerteventura a París es un espectáculo musical sobre el paso en 1924 por destierro de Miguel de Unamuno por Fuerteventura y su importancia para Canarias. Coincidiendo con el 90 aniversario de su estancia en la isla majorera, relatará su paso por la Isla majorera a través de una selección de sus cuidados y exquisitos sonetos dirigidos a la Isla oriental.

El timple, como elemento portavoz de una época y un sentimiento, junto con la guitarra de Israel Espino y la voz del joven solista Besay Pérez, serán los encargados de enlazar los diferentes sonetos dotando al espectáculo de diversas pinceladas musicales.

El repertorio está basado en obras propias del folclore canario, además de piezas de otros lugares de suma importancia en el periplo vital del poeta, como País Vasco, Salamanca o Francia. Se conforma así un repertorio variado y ameno en el que se podrán escuchar desde íntimos valses franceses hasta las emotivas folias canarias, además de composiciones propias como Arrorró del Sur. La propuesta se complementa con proyecciones de imágenes de Fuerteventura, así como de Unamuno en la misma.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10, 00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos