Víctor Estárico se sube al escenario del EGM con “Antología de Timple”


  • Jueves 21 de abril de 2016.
  • A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Víctor Estárico presenta “Antología de Timple”.

Víctor Estárico protagonizará en el Teatro Guimerá el próximo jueves 21 de abril la nueva entrega del ciclo Espacio Guimerá Música 2016. Entradas ya a la venta al precio de 5 € en la Taquilla Teatro Guimerá y online.

Comprar entradas

En los últimos años el timple ha sufrido una importante evolución, tanto en su construcción como en su difusión por todo el mundo. Todo esto lo ha llevado a convertirse en el elemento exportador mas importante de la cultura Canaria.

Bajo el nombre de “Antología de Timple”, nuevo espectáculo del majorero Víctor Estárico, se ha querido hacer un reconocimiento a esas generaciones de timplistas que con su investigación y trabajo han hecho posible que la función del timple ya no se reduzca únicamente a servir de acompañante en parrandas y otras manifestaciones culturales populares, sino que además se haya hecho un hueco consolidándose como instrumento solista, siendo habitual verlo ocupar grandes teatros.

Para ello se llevará a cabo un pequeño recorrido por algunas de las obras mas importantes abordadas por el instrumento en manos de Totoyo Millares, Casimiro Camacho, Agrícola Álvarez, Benito Cabrera, Domingo “El Colorao” y Jose Antonio Ramos.

En este viaje el timple de Víctor Estárico estará acompañado por el guitarrista Fernando Cruz, el contrabajista Jose Carlos Machado y el percusionista Fernando García.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos