Víctor Pablo Pérez será protagonista del Concierto de Abono nº 2 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife


18 de Noviembre de 2011.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto Abono nº 2 de la OST (Orquesta Sinfónica de Tenerife).

El próximo viernes 18 de noviembre a las 20’30 hs. tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el Concierto de Abono nº 2 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Asume el protagonismo exclusivo nuestro director honorario Víctor Pablo Pérez, quien ha diseñado un irresistible programa ruso en donde se combina a la perfección la innovación con la tradición. Este programa también se presentará el jueves 17 de noviembre a la misma hora en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

Es todo un acontecimiento poder acercarse a la obra del gran compositor ruso-soviético Nicolai Miaskovsky, otro de los grandes creadores olvidados tras los nombres de Chaikovsky, Rajmaninov, Stravinsky o Shostakovich. Miaskovsky vivió lo bastante como para transitar un periodo de cambios sociopolíticos y estéticos traumáticos. Insigne pedagogo que contó con alumnos como Jachaturian o Kabalevsky, autor reputado, respetado e inquieto dejó una obra ingente dentro de la que destaca su exquisita música de cámara y un abrumador legado de veintisiete sinfonías, un récord difícilmente igualable. Su Sinfonía nº 6, que la OST aborda por vez primera, es una de sus más celebradas. Compuesta entre 1921 y 1923 fue estrenada en 1924 con gran éxito. Obra en cuatro movimientos representó para algunos la lucha y evolución del estado revolucionario, pero oculta más hondas raíces personales que la han convertido en una piedra de toque del sinfonismo eslavo del siglo XX.

Para la segunda parte y en la cercanía de la Navidad, Víctor Pablo Pérez nos deleitará con fragmentos de dos suites de una de las obras más bellas, populares y navideñas de toda la historia de la música, el ballet de Piotr Ilich Chaikovsky El Cascanueces. Un broche de oro para una propuesta que se promete memorable.

Más información en www.ost.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos