El Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid presenta en el Guimerá ‘Jaleos, Après Toi y Bolero’

  • Los días 9 y 10 de octubre de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El Víctor Ullate Ballet  llega a Tenerife con  ‘Jaleos, Après Toi y Bolero’.

El Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid presenta un programa mixto. Junto a Jaleos y Après Toi, cerrará con la nueva coreografía del maestro Ullate: Bolero.

Comprar entradas

Jaleos

Jaleos es una de las piezas más ovacionadas de Víctor Ullate. Estrenada en el City Center de Nueva York el 2 de octubre de 1996, regresa ahora a los escenarios con una puesta en escena actualizada. La esencia de lo español queda reflejada en esta coreografía clásica de alta exigencia técnica y de complejos movimientos individuales y de grupo.

Après toi

Après toi es una pieza compuesta por Víctor Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart. Nada mejor que las palabras del propio coreógrafo para exponer su significado: “La música siempre me transporta a lugares imaginarios, me recuerda situaciones y momentos pasados; hay determinadas obras que están asociadas a la imagen de determinadas personas, como me sucede con la Sinfonía nº 7 de Beethoven, pues va intrínseca al recuerdo de Maurice. Existe en mi mente un paralelismo inevitable entre la música de Beethoven y la personalidad de Maurice: delicadeza, genialidad y magnificencia son características comunes. Mi más emotivo agradecimiento por lo transmitido y enseñado que, orgulloso, reflejaré, eso sí, siempre après toi (después de ti)”.

Bolero

El contraste entre feminidad y masculinidad es la identidad de Bolero, la última creación de Víctor Ullate. Inspirada en la pieza musical de Maurice Ravel y ambientada en la década de los años veinte del siglo pasado, rinde homenaje a la época de la composición y a los ballets de los años 20, que cambiaron la concepción de la danza como algo exclusivamente femenino. En esta nueva versión de Ullate se vuelve a la coreografía original, en la que una pareja era el eje central; la puesta en escena se basa en la dicotomía hombre-mujer, con un elenco que siempre hace su aparición por parejas.
Compartir esta entrada

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos