VII Edición del Festival Próximos, una ventana a la creación multidisciplinar contemporánea en el Auditorio de Tenerife


[wide]

Festival Próximos, una ventana a la creación multidisciplinar contemporánea.

[/wide]

9 de Junio de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

Tortoise. Festival Próximos.

Encuentro interdisciplinar dedicado a la música experimental y a propuestas artísticas de carácter vanguardista que en 2012 celebra su VII edición. Este festival es posible gracias a la colaboración desarrollada entre Auditorio de Tenerife, el Colectivo Drone y Lagenda.

El programa de actividades diseñadas para esta edición se mantienen fieles al lema ‘..do it yoursef…’ con el enfoque puesto en la auto organización de personas y colectivos, así como en la necesaria adaptación que impone la sociedad actual a un cambio constante en las estructuras creativas. Además de las actuaciones, Próximos es pionero en difundir y acercar a las islas herramientas de creación audio-visual de ultima generación como son VVVV, Blender, Circuit-bending o la fabricación de instrumentos electrónicos caseros, así como de promover sistemas operativos alternativos tipo Ubuntu o Linux. En el programa de actividades y artistas previsto para 2012 ya está confirmada la participación de la banda de Chicago Tortoise que se presentará por primera vez en la isla, junto a algunas de las bandas independientes del panorama canario más interesantes.

El 7 de Junio Saletile en El Generador.

Previo al concierto de Tortoise, el viernes día 8, a las 20:00 en la Sala del Parking del Auditorio tendrá lugar un encuentro con el siguiente programa:

Luis de Bethencourt. Creando entre líneas de código multimedia abierto. Luis de Bethencourt escribe código multimedia abierto. Lo que comenzó como una pasión personal de tener un software abierto para hacer visuales se ha convertido en una interesante carrera profesional en el mundo de los móviles, televisiones, internet y más aparatos de video. Hoy esta aquí para charlar sobre su historia y responder a las curiosidades del mundo del software libre.

Canarnova. “Canarnova es un grupo abierto y participativo, creado por personas de las islas, con interés por la tecnología abierta y la fabricación distribuida. Tras varios años participando y aportando al software y conocimiento libres, el grupo decidió dar el salto al hardware libre, comenzando por la adquisición de una impresora tridimensional entre los componentes de Canarnova. Esta impresora ha servido como punto de reunión y conocimiento colectivo, así como la puerta a futuros proyectos, tanto grupales como individuales”.

Charlas individuales Canarnova:

Luis Fajardo. Los problemas de la tecnología hoy. El control tecnológico de la sociedad, la tecnología cautiva, la persecución de la creatividad no controlada, y las posibilidades para desarrollar lo que percibimos como los valores mayoritarios

Miguel Ángel Ramos. Comercio alternativo. Fórmulas de financiación y modelos de negocio basados en software y hardware libre.

Lucas González. Cómo distinguir la tecnología apropiada y apropiable de la que no lo es. Cómo se hace el desarrollo abierto y ágil de estas tecnologías. Cuál es su utilidad para las catástrofes y para desarrollar la sostenibilidad. Casos de referencia: Hexayurt, Appropedia, OSEcology, Wikispeed, Canarnova.

José Julio Rodrigo Bello. ArduCopter es un proyecto Open Source para multicopters (quadcopters, hexacopters…) con capacidades UAV y compatible con la plataforma de desarrollo Arduino. Experiencias en el desarrollo de un quadcopter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos