VII Edición “Los Caprichos Musicales de la Isla Baja”


Del 12 de Mayo al 28 de Julio de 2012.

Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque.

VII Edición “Los Caprichos Musicales de la Isla Baja.”

La séptima edición de “Los caprichos musicales de la Isla Baja” contará este año con un total de 18 conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, que se desarrollarán entre el 12 de mayo y el 28 de julio. El Gobierno de Canarias vuelve a apoyar una nueva edición de esta consolidada cita que enriquece cada año la oferta cultural de esta zona de Tenerife, “y supone una oportunidad para conocer mejor nuestro patrimonio, además de atraer el turismo”, destacó el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aurelio González, durante la rueda de prensa de presentación del programa.

Carmen Acosta

El antiguo convento de Santo Domingo de Garachico albergará el concierto inaugural del ciclo a cargo de la soprano tinerfeña Carmen Acosta, que estará acompañada al piano por Miguel Ángel Dionis. “Los caprichos musicales” finalizarán el próximo día 28 de julio en el mismo escenario con un espectáculo de antología de la zarzuela.

Este ciclo de conciertos tendrá lugar en diversos lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque). La asistencia a todos los conciertos será gratuita.

La edición de este año mantiene la estructura de dos ciclos musicales bien diferenciados: uno de música vocal que celebra sus conciertos los viernes y sábados en horario nocturno y otro de música instrumental o bandas de música, que se realizan en las principales plazas de los cuatro municipios todos los domingos en horario de mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria por los municipios de la comarca.

Los cursos formativos son una actividad más incorporada dentro del ciclo. La soprano María Orán dirigirá el VI Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio, y Guillermo González se hará cargo del IV Curso de Interpretación Pianística del 2 al 7 de julio. Por su parte, Adán Delgado impartirá el II Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio.

Programa para Mayo.

Sábado 12 de Mayo de 2012.

A las 20:00 horas. Concierto de Carmen Acosta (soprano) en el Antiguo Convento de Santo Domingo, Garachico.

Domingo 13 de Mayo de 2012.

A las 12:30 horas. Banda de Música Ntra.Sra. de los Remedios en la Pza. N. S. Remedios, Buenavista del Norte

Viernes 18 de Mayo de 2012.

A las 20:00 horas Concierto de piano Ruth Rodríguez y Natacha González en el Teatro Cine Municipal Buenavista del Norte.

Sábado 26 de Mayo de 2012. 

A las 20:00 horas  Recital de Judith Pezoa y Juan Antonio Sanabria en el  Edf. Usos Múltiples El Taque.

Programa completo hasta Julio.

 

[aside] Cartel:

[/aside]

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos