VII Festival de Cuentos 2013 en Breña Alta


Del 19 al 23 de noviembre de 2013.

Breña Alta.

VII Festival Internacional de Cuentos 2013 dedicado al escritor D. José Viera y Clavijo.

La programación del festival de este año, se abre con la inauguración de la exposición: “Viera y Clavijo en el Salón Rojo”, el 19 de noviembre a las 19:00 h en Casa Panchito. Esta exposición surge de un proyecto de El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con motivo de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de D. Jose Viera y Clavijo. Ha contando de la colaboración de Cartas Diferentes Ediciones y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de la Palma. En esta muestra, que permanecerá abierta los días del festival, se expone una veintena de obras del escritor tinerfeño, algunas de ellas primeras ediciones (siglo XVII) , manuscritos y otros impresos (siglo XIX y XX) pertenecientes a dos colecciones particulares de Santa Cruz de La Palma.

VII Festival Internacional de Cuentos 2013 dedicado al escritor D. José Viera y Clavijo.

VII Festival Internacional de Cuentos 2013 dedicado al escritor D. José Viera y Clavijo.

Por otro lado, en una sala contigua, se mostrará la exposición “Cabañas, casas y castillos” que es una muestra colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias. Los artistas se han inspirado en creaciones literarias universales, “Blancanieves”, “La casa encantada”, “Hansel y Gretel” “Rapunzel”, etc.

En cuanto a las narraciones, un extenso programa, sesiones para escolares, sesiones familiares y sesiones EXCLUSIVAMENTE para adultos. Contarán con la incuestionable experiencia de narradores como Paty Mix (Chile),  Diego Calavia (La Rioja), Héctor Ruiz Verde ( Tenerife) y por supuesto, el Director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad que no deja nunca de sorprender con su exquisito trabajo.

Las visitas de escolares se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de noviembre, con un circuito adecuado a las edades de los niños en las que tendrán narración, visita a la exposición de Viera y Clavijo o un taller. Está programado que pasen por nuestro festival alrededor de 700 escolares.

El 22 de noviembre será la inauguración oficial del VII FESTIVAL CUENTOS DE BREÑA ALTA 2013, en el Museo del Puro Palmero a las 19:00 horas. Para este acto contaremos con el escritor Román Delgado García, licenciado en Geografía e Historia y Ciencias de la Información. Destaca por sus múltiples cargos y colaboraciones en diferentes medios de comunicación. En lo que concierne a sus publicaciones reseñar entre sus relatos y cuentos “Creaciones urgentes” Continuaremos a las 21:00 h, también en el museo de Puro Palmero, con  una sesión para ADULTOS con el riojano Diego Calavia “Vivir del cuento

Durante todo el fin de semana se seguirán sucediendo actos y sesiones de cuentos. El 23 de noviembre a las 17:00 h disfrutaremos por la tarde de una sesión de cuentos familiar con la narradora Paty Mix “La ronda de cuentos”, en el Museo del Puro Palmero. Y cerrarán la noche con el espectáculo para ADULTOS “Risas y sueños” con Ernesto Rodríguez Abad y Cesar Martín, a las 20:00 h en el Museo del Puro Palmero. Terminará el 24 de noviembre a las 18:00 h con una sesión familiar de la mano del Grupo de Teatro La Máscara titulado “Cuentos de hadas, príncipes y princesas”.

La Concejala de Cultura Dª Mª ISabel Pérez Reyes quiere agradecer a todas las empresas, entidades y particulares que han colaborado este año para poder llevar a termino este festival tan especial para el municipio breñusco.

* Te recordamos que este sábado 16 tendrá lugar la presentación de este Festival de Cuentos estilo medieval en el Parque de Los Álamos. Ver más. 

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos