Villa de Mazo celebra un Encuentro familiar Canario-Venezolano


4 y 5 de octubre de 2013.

Villa de Mazo.

Villa de Mazo celebra un encuentro familiar canario-venezolano dentro de la ‘Feria de las culturas, Convergente’.

La actividad tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, y contará  con una charla sobre la emigración canaria a Venezuela y encuentros deportivos, entre otros actos.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un encuentro familiar canario-venezolano dentro de la Feria de las culturas, Convergente, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre. Los actos programados inicialmente para el 26 y 27 de julio, fueron cancelados por la declaración de luto nacional tras el accidente ferroviario de Galicia.

La Corporación local ha organizado un programa de actos que pretende dar a conocer la realidad de Venezuela, su cultura y fomentar la relación entre vecinos y vecinas del municipio y los ciudadanos venezolanos residentes en La Palma.

Encuentro familiar Canario-Venezolano

Encuentro familiar Canario-Venezolano

El viernes, 4 de octubre, el presidente del Hogar Venezolano en La Palma, Vicente Martín, ofrecerá una charla denominada La emigración y Venezuela, a partir de las 20:00 horas, en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja.

Tras la charla, se proyectará una película documental sobre Venezuela y su realidad social, cultura y tradiciones.

El sábado, 5 de octubre, se han programado numerosas actividades que persiguen la interacción entre los vecinos y vecinas de Mazo y los inmigrantes venezolanos residentes en La Palma.

 Así, a partir de las 10:00 horas, Vuela tu papagayo llenará de cometas el cielo del municipio en una actividad que se  desarrollará en el Campo municipal de Fútbol.

El mismo lugar acogerá un encuentro de béisbol a partir de las 11:30 horas.

Los aficionados a la bola criolla podrán asistir a la competición que tendrá lugar en el solar de la calle María del Carmen Martínez Jerez, a partir de las 15:00 horas.

A partir de las 17:30 horas, la parroquia de San Blas acogerá  una misa en honor a la Virgen del Rosario y una ofrenda floral a la Virgen de Coromoto.

Para finalizar los actos previstos para este encuentro familiar canario-venezolano, la plaza Pedro Pérez Díaz será el escenario del Festival Villa de Mazo-Venezuela, con las actuaciones de Delbes Vásquez, Agrupación Folklórica Villa de Mazo, Rafael Flores El Morocho y Dúo Silvia Reyes. La reserva de mesas para este acto es hasta el miércoles 2 de octubre, si bien se respetarán las mesas previamente reservadas para el acto cancelado. Reservas en la Concejalía de Cultura (922 44 00 03, ext 3 o 922 44 00 41) No olvides traer tu picoteo, bebida y mantel para decorar la mesa y ven a pasarlo bien.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos