La banda canaria VILTOWN cierra 8 conciertos en el territorio nacional para la gira de su segundo disco


   La banda hará su próxima parada en El Festival Costa Norte de La Villa de Moya en Gran Canaria, y dará el salto a la península por salas de Madrid, Valencia y Santander.

VILTOWN es una banda de pop-rock fronterizo en castellano con canciones llenas de fuerza y frescura, letras inconfundibles y un intenso directo que nace en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2012 y que se consolida después de publicar su primer disco (Canciones de andar por casa, 2014), tras haber compartido cartel con artistas consolidados en diversos festivales y actuaciones (Macaco, La M.O.D.A., Delorean, Los Coquillos, etc).

Viltown presenta  Mecha corta , segundo trabajo discográfico de la banda liderada por Javier Vila, ocho cortes  que suponen un cambio de registro tanto en lo musical como en la temática del disco. La banda deja patente su compromiso social pero firme al pop-rock fronterizo, poético y fresco que les caracteriza. Viltown encuentra su propio camino con un disco de fácil escucha , sublime y muy personal.

La banda canaria que lidera el cantante y compositor Javier Vila, comienza esta gira el próximo 24 de septiembre sobre las 23:00 oras en Gran Canaria, en El Festival Costa Norte de La Villa de Moya con  su segundo disco Mecha corta y sus grandes temas del primero, Canciones de Andar por Casa. Después, del 26 de octubre al 5 de noviembre pasarán por varias salas de diferentes partes del territorio nacional como son: El Intruso (26 de octubre en Madrid), Sala Plan B (27 de octubre Salamanca),Beat Club(28 de octubre en Segovia), Sala Niágara (29 de octubre en Santander), Showcase Born( 30 de octubre en Santander), La Cremallera( 31 de octubre en Palencia), Sala Black Box (3 de noviembre en Valencia) y Sala la Terraza (5 de noviembre en Soria).La gira se ampliará por el resto del territorio nacional hasta final de año.

En su videoclip “El Halcón Negro”, realizado y dirigido por Jorge R. Márquez,  cuentan con la aparición del actual campeón del mundo de boxeo de la Copa Confederados (WBC), Jerobe “Chocolatito” Santana, y con imágenes exclusivas del combate donde el púgil se proclamó campeón ante más de 3000 aficionados en el CID de LPGC el pasado Marzo del 2016.La gira continuará por el resto del territorio nacional hasta final de año.

VILTOWN presenta así su nuevo trabajo discográfico, que ha sido grabado en gran parte por Alberto Martín (técnico de sonido de Efecto Pasillo), Carlos Sosa (batería de Fuel Fandango ) y Rayco Gil (reconocido músico y percusionista de la escena canario-madrileña) en  Lalavalab Creative Lab (Madrid 2015). La producción del disco y el resto de grabaciones que se han realizado han corrido por cuenta de Javier Vila y Cristo Socorro en Viltown Records y estudios Cristo Socorro (LPGC) y ha sido mezclado y masterizado por Iñigo Guerrero (Iglú producciones, Madrid 2016). La portada del disco ha sido dibujada por la artista canaria Ana Gámez Montenegro y el diseñador canario Yubal Travieso Barreiros. Las fotos promocionales han sido realizadas por la fotógrafa canaria Monalma.

VILTOWN son:

  • Javier Vila (guitarra y voz)
  • Cristo Socorro (guitarras)
  • Jeremías Lemes Bueno ( teclados)
  • Paco Brooke (bajo)
  • Alejandro Marcos ( batería )
  • César Martel (trompeta)
  • Alberto González (armónica)

Rita Santander (Representante) 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos