VILTOWN muzik band es el nuevo proyecto de Javier Vila y lleva por nombre Canciones de andar por casa


3 de febrero de 2014.

VILTOWN muzik band es el nuevo proyecto de Javier Vila y lleva por nombre Canciones de andar por casa.

VILTOWN nos presentan con este Videoclip un adelanto de lo que está por llegar en 2014. Canciones de andar por casa consta de un total de 12 canciones en castellano donde podemos encontrar pinceladas de pop, rock, swing, reggae etc y donde la tónica común es la variedad rítmica y musical, la definición sonora y la intención de sus letras.

Tras el éxito cosechado durante el primer año de vida de la formación y el resutado de las grabaciones, VMB ha decidido SACAR UN DISCO al MERCADO. Para poder conseguirlo han decidido contar con la colaboración de la gente y hacer esta campaña de CROWDFUNDING.

Para ello Javier Vila cuenta con la ayuda de la VILTOWN Muzik Band, la banda que lo acompaña en los directos y grabaciones, colabraciones de otros músicos y un estudio propio ( Viltown Records, Gran Canaria ).

VMB son:

VILTOWN muzik band

VILTOWN muzik band

  • Jose de la Cruz ( Batería)
  • Ruyman Franco ( Bajo)
  • Jeremías Lemes ( Piano y coros)
  • Alberto Gonzalez( Armónica y coros)
  • Pompo Rodriguez ( Guitarras)
  • Michel Padrón ( Trompetas)
  • Viltown ( Guitarra y voz)

Colaboraciones especiales:

  • Juanma Barroso ( Guitarra)
  • Miguel Melián ( Timple, Guitarra y Contra)
  • Aaron de Vera ( Guitarras)
  • Aday de la Coba ( Bajo)
  • Lorena Román ( Coros)
  • Cristina James (Coros)
  • Jose Quintana ( Guitarras)
  • Nelfer Hernández ( Guitarras)
  • Felipe Piña ( Voces)

*PROXIMAMENTE NUEVO DISCO*

-Todos los temas compuestos, grabados y producidos por Javier Vila en Viltown Records ( Tafira, Gran Canaria 2013-2014)
-Arreglos por Viltown Muzik Band
-Mezclado y Masterizado por Marcos Rozas ( MRStudios Santander 2014)
-Guitarras eléctricas en Borrachera grabadas en estudios R&G Music ( Las Palmas)
-Fotografía portada y video Crowdfounding- Ione Segui – Fotografías músicos Crowdfunding: Carmelo Naranjo

*VIDEOCLIP*

-Realizado y editado por Viltown
-Cámara: Mónica Rodriguez
-Agradecimientos: Thais Rodriguez y VMB

Javier Vila a.k.a. VILTOWN nace en Santander en Enero de 1979. Actualmente reside en Gran Canaria donde compagina su trabajo como productor y técnico de sonido en su propio estudio (Viltown Records) con varios proyectos musicalesformación en canto, guitarra y producción musical.

Con 15 años comienza a dar sus primeros conciertos en su ciudad natal. Hoy en día trabaja con formaciones que van desde el reggae hasta la electrónica, pasando por proyectos que fusionan el Pop, Rock, Funk, Soul o Jazz.

-Actualmente prepara nuevo disco y directo con su nueva formación, Viltown Muzik Band. El trabajo lleva por nombre Canciones de Andar por Casa, una serie de canciones inspiradas en la música de autor en castellano con tintes pop,folk,reggae y swing.

- Graba, compone y produce junto a Jah Ray Taffary entre el 2008 y 2012 el proyecto ROOTS HARMONIES ( Island Fever), un LP de Reggae roots y Dub, donde ambos cantan influenciados por artistas jamaicanos de los 60′s 70′s . En este disco colaboran varios músicos de la escena nacional dando un resultado de mucha calidad sonora al proyecto la colaboración de Roberto Sánchez ( Lone Ark) como ingeniero de sonido en mezcla, dub y master.

- Entre 2008 y 2010 grabó y produjo el primer y único disco de la banda canaria JACKAMINIJACK ( Anyway en el monte) donde ejerció como compositor, guitarrista y cantante.  Fue mezclado y masterizado por Mario de Inocencio ( Big Buzz Productions, Santander)

- Paralelamente trabaja junto a Alex Medina, productor canario de música electrónica, en el proyectoNÉCTAR donde lo analógico y lo electrónico se fusionan para acercarnos a una música muy personal orientada al baile. Presentaron su primer trabajo en el 2011. Combination inna movement ( Mumbai Productions 2011)

- Editó además el disco VILTOWN en CALLE BEAT grabado y producido por Mario de Inocencio entre los años 2002 y 2006 (Big Buzz Productions, Madrid ). Este disco se desarrolló con la ayuda y colaboración de varios músicos y amigos de Cantabria.

- Fue vocalista y guitarrista en el grupo cántabro MAMAWATU, con quien editó el disco Nador-Paris,producido por Roberto Sanchez en A-Lone productios (Santander) durante el verano del 2004.

Más información en www.viltown.es, Twitter y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos