La exposición ‘Nueva isla de Utopía’ del Centro de Arte La Recova incluye visitas guiadas todos los martes


  • Los días 12, 19 y 26 de mayo de 2015.
  • A las 18:00 horas en la sala principal del Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

La exposición ‘Nueva isla de Utopía’ incluirá visitas guiadas todos los martes.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una serie de visitas guiadas a la exposición ‘Nueva isla de utopía’, que se exhibe en la sala principal del Centro de Arte La Recova desde el pasado 21 de abril.

Las visitas, que se realizarán los días 12, 19 y 26 de mayo, contarán con la presencia el comisario de la muestra, Néstor Delgado, y del representante de la ‘Oficina para la acción urbana’, Gilberto González, , que ha colaborado en la organización de esta exposición. Los participantes en esta actividad realizarán un recorrido por la sala y recibirán información sobre el trasfondo del proyecto, el objetivo inicial de la muestra y cómo resultó el desarrollo del mismo. A las personas que realicen el recorrido, que comenzará a las 6 de la tarde y no tendrán que inscribirse previamente, se les facilitará un pequeño diagrama y una breve relación bibliográfica.

Los visitantes no sólo recibirán información global del montaje, sino que también tendrán la posibilidad de conocer en detalle las características de cada una de las piezas expuestas. ‘Isla de utopía’ es una muestra colectiva que reúne vídeos, pinturas, dibujos, instalaciones, grabados y esculturas. El objetivo de esta propuesta es plantear una indagación acerca de lo local y su reflejo, de la constitución de la imagen como un espacio común para un espectro generacional de doce artistas, que han residido o residen en Canarias.

La exposición engloba dos generaciones de creadores, los pertenecientes a la ‘generación X’ (1961-1982) y su sucesora ‘generación Y’ o ‘millennials’ (1982-2004). Este proyecto se creó ante la necesidad de una propuesta no sólo centrada en la exposición sino en el desarrollo de un cuerpo teórico/textual posterior a ésta. En esta línea, la muestra se plantea como un prólogo para una posterior investigación, que desmenuzará de una manera más amplia todos los contenidos al final del ciclo expositivo.

Además, incluye vídeos de Alby Álamo y Davinia Jiménez; pinturas de Chami An, Moneiba Lemes & José Otero y Cristóbal Tabares; dibujos de Marco Alom y Adrián Martínez; instalaciones de Raúl Artiles, María Laura Benavente & David Ferrer y Diego Vites; grabados de Juan José Valencia & Lena Peñate y piezas escultóricas de Israel Pérez & María Requena. El comisariado corre a cargo de Néstor Delgado. La exposición cuenta con la colaboración de la Oficina para la Acción Urbana.La muestra se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos