Visita guiada de la colección ‘El lino y la lencería’ en el MHA de Tenerife


  • Viernes 17 de octubre de 2014.
  • A las 19:00 horas en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. La Laguna.

Visita guiada de la colección ‘El lino y la lencería’ en el MHA de Tenerife.

Forma parte de la actividad ‘Entretelas’.

El Cabildo propone para el próximo viernes 17, a partir de las 19,00 horas, una visita guiada a una de las colecciones de textiles e indumentarias con las que cuenta el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, en La Laguna. Dirigida al público adulto, y de la mano del experto Juan de la Cruz, los asistentes podrán disfrutar de la actividad ‘Entretelas’. Se trata de que conozcan una selección de piezas particulares, únicas y especiales sin el cristal de las vitrinas, y que están ubicadas normalmente en los almacenes. En esta ocasión se atenderá a los trajes tradicionales, bajo el título ‘El lino y la lencería’.

‘Entretelas’, en esta nueva edición, aborda los géneros de lino, que son muy usuales en el vestir cotidiano, en la lencería doméstica y también para vestirse de magos, pues pocos conocen el origen de esa fibra textil, su historia desde la antigüedad y su acontecer en nuestra región. Se desvelará su historia y su proceso, a la vez que se mostrarán las piezas más relevantes de artefactos, ajuar doméstico y personal que se integran en las colecciones del Museo.

Cabe destacar que la semilla del lino se planta hasta que la fibra está lista para ser tejida, pasa por una serie de complejas manipulaciones que muchas de las veces requieren de herramientas específicas de las que el Museo atesora una notable colección. También ese intrincado proceso hace uso de un lenguaje específico que el museo se encarga de conservar: casullos, gárgulas, ripanzo, mollos.

Más información en los teléfonos 922 825 949/43.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos