Viticultura de alta montaña


[wide]

Vega Norte I

[/wide]

28 de septiembre de 2013.

Viticultura de alta montaña. 

Vega Norte saca al mercado su Albillo Criollo Fermentado en Barrica. 

Yolanda Yanes nos habla de este capricho del que solo hay 670 botellas y de otros de los vinos de Bodegas Norte.

Yolanda Yanes

La semana pasada han llegado por fin mis botellas de Albillo Criollo Fermentado en Barrica. ¡Si, han leído bien! Albillo fermentado en barrica que Vinos Vega Norte había vendido previamente bajo suscripción allá por noviembre de 2012. Sólo hay 670 botellas de este ‘capricho’ vinícola. Un vino, me comentan, con madera bien integrada y con una acidez acentuada que admite pescados, carnes rojas y más cosas aún por descubrir. El vino ya está listo para consumir, pero desde la bodega advierten que alcanzará su momento óptimo dentro de 6 ó 7 meses. Probaré ahora y suerte que reservé cuatro botellas, así podré ver la evolución en estos meses.

Albillo Criollo Ferm barrica

Esta bodega, que aglutina a los viticultores de la comarca noroeste de La Palma, me ha sorprendido con mucho más en la última visita que les hice hace una semana. A punto de quedarse sin existencias, como cada año, de su blanco y albillo, envasaban a toda máquina Listán Prieto, un vino que ha ido poco a poco abriéndose paso entre los consumidores palmeros y foráneos y que se ha convertido en uno de mis tintos palmeros preferidos.

Otro que no sé por qué no había probado este año es su Rosado. Su precioso rosado brutal en nariz y que va bien con casi todo. Es un vino muy atractivo a la vista elaborado con negramol que enamora a propios y extraños. Ya sé que por aquí el rosado sigue siendo un vino facilón, pero les recomiendo que se dejen sorprender por este, te hace ver los rosados con otra perspectiva.

Pero para mí, lo mejor de ese día fue el Vino de Tea. Reacia yo a probar este vino singular, me he llevado una grata sorpresa y estoy deseando probar el maridaje propuesto por Óscar, el técnico de la bodega, que me sugiere chocolate blanco para disfrutar del único tea embotellado en la Isla en 2012. ¡Qué pena que me quedé sin probar sus bombones de tea con chocolate negro!

Para finalizar, otra joya: Listán Prieto Vendimia Seleccionada. Edición limitada y de venta exclusiva en bodega y para restauración. Sacan aproximadamente 3.800 botellas por cosecha con este listán prieto 100% cultivado, como la mayoría en esta bodega, en parras de más de 20 años por encima de los 1.300 metros, donde los suelos son más pobres y con menor producción pero con una calidad, créanme, que han sabido ir exprimiendo a lo largo de los años de vida de Vinos Vega Norte, fruto de un buen asesoramiento técnico a los viticultores y un cariño especial por los vinos hechos con cuidado y buen hacer.

Me soplan que, si quieren probar este Albillo Criollo Fermentado en Barrica, tienen que correr a por él en la bodega, pues alguna botella queda. También pueden hacerlo en el Restaurante Carmen, en la Urbanización Celta de El Paso.

¡Salud!

[aside]

Sat Bodegas Noroeste de La Palma 

Vinos Vega Norte  

Vega Norte II

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos