Vocal Sampling presenta “Así de sampling” en Agüimes el 12 mayo


  • 12 mayo de 2018. A las 20:30 horas. Teatro Auditorio Agüimes. Gran Canaria
  • Entradas desde 18 euros. Comprar >>

Vocal Sampling es el resultado de seis cubanos capaces de interpretar los sonidos de instrumentos propios de formaciones musicales como las bandas de salsa o de jazz.

Este sexteto, compuesto por René Baños, Pedro Bernard, Reinaldo Sanler, Óscar Porro, Héctor Crespo y Luis Alzaga Mora, ha completado giras por América, Europa y Asia.

René Baños, Reinaldo Sanler, Héctor Crespo, Óscar Porro, Luis Alzaga y Pedro Guillermo Bernard hacen con sus voces lo que quieren, tanto como simular los propios instrumentos de la banda más completa a imaginar. Este sexteto, originario de Cuba, es Vocal Sampling y en el marco de la gira europea de su última producción, Así de Sampling (2016), hay una fecha en el Archipiélago para presentar este nuevo trabajo, en la isla de Gran Canaria. La cita, que produce Art Bembé, será el 12 de mayo en el Teatro Auditorio Agüimes, con hora a las 20.30 y las entradas están a la venta en Entrees.es.

Unidos desde el año 1993, estos seis cubanos capaces de interpretar los sonidos de instrumentos propios de formaciones musicales como las bandas de salsa o de jazz, han lanzado un total de siete álbumes: Una forma más (1993), De Vacaciones (1997), Live in Berlín (1999), Cambio de Tiempo (2000), Akapelleando (2006) y el DVD Otra forma más (2013). El último disco ha sido Así de sampling (de 2016) y con éste, más los éxitos de toda su carrera, estarán en Agüimes en mayo; si bien han venido en repetidas ocasiones al Archipiélago.

Los comienzos de Vocal Sampling se remontan al año 1989 cuando, como un pasatiempo más, en la Havana Arts University, unos amigos jugaban a simular el sonido de diferentes instrumentos con sus voces. De esta peculiar forma y, poco a poco, fueron afinando sus gargantas al sonido de los metales, las percusiones y las cuerdas y crearon el sonido único de Vocal Sampling.

En 1993 con Una forma más, su álbum debut, entraron en la escena cubana musical pero pronto llamaron la atención de muchos otros países y de muchos artistas como Bobby McFerri, Celia Cruz, Chaka Khan, Peter Gabriel o Paul Simon. A partir de ese momento, el sexteto conformado por músicos profesionales ha sido protagonista de una hermosa carrera musical que los ha llevado a los escenarios más importantes y diversos de todo el mundo bajo esa fórmula, la de revolucionar el mundo de la música con una propuesta de interpretar a capela los ritmos tradicionales latinos y jazzísticos, pero donde entra un amplio espectro musical.

Cabe decir que Vocal Sampling ha estado presente en momentos musicales estelares. En 1996, por invitación de los artistas, Vocal Sampling actuó en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall y Toots Thielemans para celebrar cincuenta años de carrera del aplaudido productor Quincy Jones.

Desde sus comienzos han estado presentes en los circuitos más importantes de World Music & Jazz de multitud de países europeos, asiáticos y americanos. Quizás su gira más exitosa fue en el año 1995 por Estados Unidos, lo cual fue un auténtico espaldarazo para completarla en Latinoamérica, países como Japón y China, y toda Europa.

En agosto de 2000, Vocal Sampling tuvo un gran impacto cuando se presentaron en un Royal Albert Hall (Londres) con el cartel de entradas agotadas. Tras este éxito, en 2001 el grupo lanzó un álbum muy exitoso, Cambio de Tiempo, que obtuvo 3 nominaciones para los “Latin Grammy Awards 2002″ en las categorías de “Mejor Ingeniería de Grabación”, “Mejor Álbum de Música Tropical”, e incluso a “Productor del año y mejor canción producida”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos